Durante este año generó grandes repercusiones el proyecto de ordenanza para la creación en Tigre del “Distrito de Gestión Especial Planicie del Rio Luján”.

Al respecto de la próxima aprobación del mismo, el concejal Javier Parbst -impulsor del proyecto- manifestó: “Es un hecho histórico para el distrito y para toda la cuenca del Río Luján, ponemos un freno a la construcción desmesurada de barrios privados y megaemprendimientos, a la destrucción de nuestro hábitat… Es comprometernos con el futuro y con los que vendrán”.

Sobre cómo se llegó a la aprobación de este plan que se acompañaba con el reclamo constante de los vecinos y vecinas de la zona, agregó “Reafirmamos que el camino es la democracia participativa, la importancia de la Asamblea de Vecinos y Vecinas en Defensa del Humedal fue fundamental para construir la fuerza y los vínculos necesarios para que salga la ordenanza”.

En este marco, el día martes a las 18hs se espera una multitudinaria presencia en la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, donde se definiría por el voto de los y las concejales, la aprobación del nuevo planeamiento urbano para la zona.

Fuente: infoban.com.ar