La familia de Hernán Ianonne aguarda una nueva comunicación de los captores y una prueba de vida para continuar con las negociaciones y lograr la liberación del estudiante.Fuentes de la investigación dijeron que, hasta el momento, los secuestradores realizaron al menos dos llamados telefónicos, en uno de los cuales exigieron medio millón de dólares como rescate.
Los organismos de seguridad anticiparon que se halló el automóvil Renualt 19 que los secuetradores utilizaron al momento de capturar a Ianonne y que abandonaron poco despuís del hecho en la localidad de Grand Bourg, donde pasaron a la víctima a un Ford Foucs, a bordo del cual escaparon.
Un investigador aseguró que ese Renault 19 había sido robado días antes en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y que el segundo vehículo aún no fue localizado.
Según la fuente, los familiares del joven que ya lleva casi  cuatro días secuestrado, aún no recibieron una prueba de vida de parte de los captores.
Los padres de Ianonne recibieron un primer llamado el jueves a la mañana en el que les comunicaron que "tenían" a Hernán y que iban a volver a llamar.
Los voceros indicaron que el viernes a la noche la familia de la víctima recibió un segundo llamado en el que le exigieron 500 mil dólares a cambio de la liberación del muchacho.
"En pricipio se trata de una llamada genuina, efectuada por los captores, aunque en estos casos siempre hay dudas", explicó el investigador consultado que agregó que tras ese llamado hubo "alguna" comunicación extorsiva evidentemente falsa.
En tanto, una fuente allegada a la familia indicó que tras el llamado del viernes hubo una nueva comunicación en la que pidieron a la familia de la víctima "que alejara a la prensa de su casa".
Los pesquisas que intervienen en la investigación que dirige el fiscal federal de Tres de Febrero Paul Starc creen que por las características del hecho no se trata de un secuestro exprís sino de una captura por parte de una banda con infraestructura capaz de mantener a una persona varios días en cautiverio.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron que hubo denuncia policial por el secuestro y que están trabajando en el caso todos los expertos en la materia de la policía bonaerense e incluso la subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal, tanto en la pesquisa como en la contención de los familiares de las víctimas.

Susana Iannone, madre de Hernán, volvió a reclamar a los captores que le "devuelvan" a su hijo y que "por favor, sean prudentes".y que "Estamos esperando, nada más, que lo devuelvan".

El Secuestro
 
Ianonne, un estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador, fue secuestrado el jueves a las 8.30 en el partido de Josí C.Paz, minutos despuís de que abandonara su casa con su automóvil Volkswagen Gol blanco para dirigirse a la maderera de su padre, ubicada sobre la ruta 197, en el noroeste del conurbano bonaerense.
Pero a pocas cuadras de su casa y en cercanías de las estación de trenes de Josí C.Paz, un Renault 19 y otro vehículo se le cruzaron en el camino y lo obligaron a descender, explicaron fuentes con acceso a la investigación.
Los vecinos siguieron al Renault 19 en otro vehículo, pero en la zona de Grand Bourg los delincuentes pasaron a su víctima a un Ford Focus de color oscuro en el cual escaparon a gran velocidad.

Fuente: infoban.com.ar