Así se desprende de un informe que da cuenta que bajo la presidencia de Horacio González, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, logró incrementar en más de un 60 por ciento su tarea en comparación con períodos anteriores, tomando como referencia las modificaciones e innovaciones planteadas desde diciembre de 2007.
“El objetivo es siempre el mismo. Buscamos una función legislativa más práctica, eficiente e integrada entre todos los ámbitos que conforman este Cuerpo”, recalcó Horacio González, impulsor de una serie de políticas de puertas abiertas y transparencia. Según destacó el titular del Cuerpo legislativo, el dato que permite apreciar el trabajo coordinado de todas las áreas que componen la Cámara de Diputados y los bloques políticos es el referido a la regularidad y previsibilidad de la actividad parlamentaria en general, “lo que permite una mejor planificación y un trabajo más eficiente de los diputados”, señaló el presidente de la Cámara baja.

Entre los aspectos destacados del programa de Fortalecimiento Institucional, sobresalen la periodicidad de sesiones dos veces al mes; las reuniones de las comisiones permanentes del Cuerpo con similar frecuencia; las visitas de legisladores a diferentes municipios en forma itinerante para debatir cara a cara con los habitantes de toda la provincia; la interacción con organizaciones de la sociedad civil; el abordaje de temáticas planteadas por la comunidad a travís de legisladores de diversas bancadas; y la realización de muestras artísticas y jornadas específicas para integrar a las fuerzas vivas de la sociedad en el tratamiento de normativas específicas.

Además, la puesta en funcionamiento de la novedosa herramienta de participación ciudadana denominada “Banca 93” permitió que, hasta septiembre, un total de 2098 usuarios registrados expresen su opinión y voten proyectos presentados por los diputados, y los encuentros descentralizados del Observatorio Social Legislativo permitieron profundizar el impacto de las leyes que tratan sobre la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, con fuerte participación de los intendentes de las ocho secciones electorales de la provincia y de las Organizaciones No Gubernamentales.

“Creo que hemos logrado cumplir con uno de nuestros objetivos centrales, que es abrir la Cámara a la ciudadanía, acercando a la gente el trabajo de nuestros legisladores. Trabajamos sin pausa en temas que nos preocupan a todos los habitantes de esta inmensa provincia. La seguridad, la producción, el empleo y la educación, en tanto pilares del desarrollo de los pueblos, han sido abordados por los debates parlamentarios sucedidos durante estos 2 años. Y eso es algo para destacar”, finalizó Horacio González.

Fuente: infoban.com.ar