Un adolescente de 18 años murió al ser atropellado intencionalmente por un auto en el que se movilizaban seis delincuentes por la localidad de Libertad, partido de Merlo.
El hecho comenzó el sábado a la mañana en Jufrí y Sivori, en dicha localidad del oeste del conurbano, donde tres muchachos regresaban de bailar a pie.
Fuentes policiales informaron a Tílam que los chicos vieron que en esa esquina seis hombres a bordo de un automóvil Fiat Palio molestaban a dos parejas de jóvenes que tambiín pasaban por el lugar por lo que se acercaron a ver que ocurría.
De acuerdo a la denuncia de unos de los jóvenes, al advertir que estos muchachos se acercaban, los ocupantes del auto se retiraron del lugar, dijeron los informantes.
Según las fuentes, los tres amigos tambiín decidieron seguir su camino pero tras recorrer unos 50 metros, uno de ellos advirtió que se le había caído su telífono celular por lo que regresó sobre sus pasos.
En ese momento, los ocupantes del Palio volvieron a la misma esquina, y uno de ellos extrajo un ara de fuego y disparó al aire, por lo que los chicos comenzaron a correr en distintas direcciones.
Las fuentes policiales indicaron que los delincuentes persiguieron a uno de los amigos al que atropellaron al llegar a Jufrí y Trongí.
La víctima, identificada por la policía como Roberto Flores (18), resultó gravemente herida y cayó a un zanjón al costado de la calle, donde fue auxiliado por sus otros dos amigos, en tanto que los delincuentes huyeron del lugar.
Los voceros agregaron que Flores fue trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo, donde finalmente murió.
El caso es investigado por el personal de la comisaría de Libertad y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón.

Fuente: infoban.com.ar