En la localidad de Los Polvorines, el pasado viernes, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, inició el más importante acto recordatorio del justicialismo, conmemorando el día de la lealtad.
Ante una importante concurrencia de público, la mayoría vecinos del ex partido General Sarmiento, la Primer Mandataria calificó al 17 de Octubre de 1945, como una opción distinta frente a la problemática mundial de aquella ípoca (el auge del comunismo luego de la finalización de la segunda guerra mundial). Y tambiín expresó que Lealtad existe en las relaciones de los dirigentes hacia el pueblo y del pueblo hacia sus dirigentes.
Asimismo, completaron la oratoria Daniel Scioli, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Luego del afectuoso saludo de despedida con la Presidente, el anfitrión en diálogo con InfoBAN describió que en este homenaje participaron dirigentes del Poder Ejecutivo Nacional, de la provincia de Buenos Aires y los intendentes de los municipios cercanos (San Fernando, Tigre, San Miguel, Josí C. Paz, etc.). “Fue un acto de la militancia, rindiendo homenaje al hombre que cruzó las fronteras, que puso de pie a un pueblo y íste respondió honrando a su máximo líder y a partir de ahí, la creación del Movimiento Nacional Justicialista.”
Del mismo modo, sostuvo que una de las funciones del Movimiento es mantener la unión no sólo de todos los compañeros, sino tambiín de los argentinos, ya que es la única posibilidad de formar parte de un país libre, justo y soberano. Con respecto a la realización del evento en su jurisdicción, reconoció que han mantenido buenas relaciones con los gobiernos Nacional y Provincial. Y si bien en algunos asuntos han disentido, siempre su gestión acompañó al pueblo y a las instituciones.
Por otra parte, el Vicegobernador Balestrini aclaró a InfoBAN que la Lealtad es recíproca. Recordar siempre tender la mano al más necesitado es uno de los designios importantes que tiene el peronismo. Y en las elecciones internas del 30 de Noviembre, unirán a todas las corrientes del justicialismo en una sola lista de unidad, y manifestó optimista ser el próximo dirigente en la provincia de Buenos Aires. Similar coincidencia de Joaquín de la Torre, reconoció la existencia de varios candidatos a la conducción en San Miguel, pero íl desea ser el jefe del P.J.

Fuente: infoban.com.ar