Las encuestas de las principales consultoras hacen preveer que el Frente para la Victoria obtendrá un triunfo en las próximas elecciones. Si bien los reultados son variados, la tendencia es constante.Nestor Kirchner cuenta con una imagen positiva del 49% según el informe omnibus de la consultora Fara, mientras que de acuerdo a la encuesta de InfoBAN, Cristina Kirchner tiene una imagen positiva de 52% y según Fara del 42%.

Chiche duhalde cuenta según Fara con una imagen positiva del 19% en tanto en tanto en InfoBAN la imagen de la ex primera dama llega al 30%.

La mayor diferencia está en la imagen negativa, donde Cristina Kirchner tiene 25% y chiche unn 57% en la consulta de Fara.

Estos indicadores pueden llegar a pensar que en la provincia de Buenos aires, la lista del Frente para la Victoria promedie un 38% de los votos, con una variación del 4% +/-.

A esta tendencia hay que compararla con la incidencia del corte de boleta que pueden impulsar algunos intendentes, muchos de los cuales, huírfanos de partidos políticos que arrastren votos desde las listas sábanas, envían por correo a los vecinos de los distintos distritos, boletas de PJ o Ftrente para la victoria, de tres cuerpos, y le adosan la boleta municipal que lleva a sus candidatos (Particularmente algunos ex UCR o Vecinalistas)

Si el corte de boleta, espontáneo o forzado tiene una incidencia media del 10%, el PJ o el Frente para la Victoria puede llegar, según cada municipio, a ingresar entre el 25 y el 55% de los representantes comunales en los Deptos. Deliberantes.

Habrá que esperar al lúnes para constatar la precición de las encuestas, y dirimir el destino de los votos indecisos y Voto verguenza, que acaparan mas del 20% del padrón.

Fuente: infoban.com.ar