En un acto en San José, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó un contundente respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, afirmando que la ex presidenta enfrenta una persecución política.

Mendoza calificó la condena en la causa Vialidad como una “injusticia” y un “secuestro” orquestado por sectores del poder judicial que, según sus palabras, operan como un partido político contra los gobiernos populares.“Es una condena injusta. Es una causa armada.

Cristina es una mujer inocente y lo que estamos viendo acá es un secuestro por parte de aquellos que no aceptan gobiernos populares, gobiernos que trabajen por el salario de los trabajadores, por la recuperación de la industria nacional, por la educación pública, gratuita y de calidad, que es eso lo que hizo Cristina y eso es lo que no le perdonan”, afirmó Mendoza.

Y agregó: “Cristina está secuestrada por el poder, pero está acompañada por el pueblo”.La intendenta señaló que la condena a Cristina, dictada a los pocos días de que anunciara su candidatura a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, es una maniobra para frenar su liderazgo.

“Hoy, a 100 días de esa condena injusta, de esa injusticia que está viviendo una mujer inocente, que está secuestrada por un grupo de mafiosos que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por un Poder Judicial o parte de un Poder Judicial que opera como un partido, que lo que no pueden resolver en las urnas y por la elección popular lo hacen mediante la Justicia”, denunció.

Mendoza también llamó a la militancia a mantenerse unida de cara a las elecciones del 26 de octubre, destacando el rol de Cristina como garante de la unidad del peronismo. “Estuvimos ayer en una nueva reunión de coordinación de trabajo.

Lo que logramos el 7 de septiembre, Cristina fue garantía de esa unidad y también lo es de cara al 26 de octubre”, sostuvo.

En este contexto, la intendenta convocó a “frenar a Milei en las urnas” y rechazar el modelo económico de “deuda, ajuste, exclusión y hambre” que, según ella, representa el actual gobierno.

“El 26 de octubre es muy importante frenar a Milei y decirle basta a este modelo económico que es el que ya vivimos con Macri y hoy estamos volviendo a vivir con Milei. Todo lo que significa la Argentina tiene que estar defendida por los argentinos el 26 de octubre votando a Fuerza Patria”, concluyó.