Cuatro hombres y una mujer, integrantes de una misma familia, fueron detenidos acusados de integrar una banda que cometía robos bajo la modalidad entradera en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

Según los voceros las detenciones se llevaron a cabo en las últimas horas del miírcoles, luego de dos allanamientos dispuestos por la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo de Andrís Quintana.

El primero de los operativos realizado por la Jefatura Departamental de Pilar se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la esquina de la calle Gutiírrez y Paraguay, del barrio Monterrey, donde fue capturada una mujer de 43 años.

En un segundo procedimiento, realizado en Colombia al 1400, del mismo barrio, fueron detenidos cuatro hombres de 20, 23, 29 y 36 años.

En los lugares allanados se incautaron una pistola calibre 22 marca Bersa con 10 proyectiles en su interior, un rifle de aire comprimido, 46 proyectiles calibre 9 milímetros y dos cartuchos de escopeta calibre 28.

A su vez, la policía halló siete envoltorios de cocaína, tres celulares, una suma cercana a los 2.500 pesos, dos pares de zapatillas y prendas de vestir y de cama, que se supone, fueron sustraídas en uno de los robos cometidos por la banda en esa zona.

Las cinco personas quedaron imputadas en una causa caratulada como “robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Fuente: infoban.com.ar