El intendente Sebastián Abella realizó la presentación oficial del vehículo que está equipado y adaptado con elementos para dar un servicio más seguro y cómodo a personas con diferentes discapacidades.
El intendente Sebastián Abella presentó una unidad de traslado para personas con discapacidad destinada a la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat.

Se trata del primer vehículo municipal que está totalmente equipado para el traslado de personas con distintas discapacidades, que fue lograda a travís de la Ley de Cheques 25.730.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber logrado que, por primera vez, la ciudad cuente con una combi municipal para el traslado de personas con discapacidades porque significa no solo mayor confort y seguridad a la hora de viajar sino tambiín un paso más hacia una sociedad más inclusiva”, remarcó Abella.

Y explicó que con esta unidad, niños, adolescentes y adultos podrán ser llevados a diferentes lugares, en los que deben realizar algún trámite o actividad.

A su turno, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, hizo hincapií en la importancia de esta unidad “porque mejora la calidad del traslado brindando mayor comodidad e independencia” además de garantizar el derecho a la accesibilidad.

Respecto a las características del vehículo, la directora de Discapacidad, Margara Pons, explicó que dispone de 3 lugares para anclar las sillas de ruedas por lo que las personas pueden elegir viajar sentados en la misma o bien utilizar las butacas disponibles en su interior.

Además, cuenta con una rampa automática para el ascenso y descenso de los pasajeros.

“Campana fue elegida como uno de los 5 municipios de la Provincia para acceder a este beneficio –que solicitaron más de 100 localidades e instituciones- porque logró reunir todos los requisitos que exigía el Ministerio de Desarrollo Social en los 10 días de convocatoria”, concluyó Pons, quien participó de la presentación junto a su par de Deportes, Gonzalo Patiño.

Fuente: infoban.com.ar