En el marco del programa Activate, se invita a todos los vecinos y turistas a las actividades gratuitas que brindará el municipio a lo largo del fin de semana.

JUEVES 19/9
Stand Up con Santiago Leiro y Gerardo Freideles. 21:00 hs. En el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Entradas al 0230-4664676.

VIERNES 20/9
Final del certamen intercolegial C.A.N.T.A. Pilar. 15:00 hs. En el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Entrada gratuita.
Muestra Plástica "Poítica migrante", de Brigitte Manzanares. 19:00 hs. En el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281). Entrada Libre y Gratuita.
Concierto de Primavera de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar. Quinta Sinfonía de Beethoven y Músicas del Mundo. 19 hs. En la Escuela Primaria Nº 26 (Belgrano 787), Pilar. Entrada gratuita.

SÁBADO 21/9
Día de la Primavera. En el predio Pianí (H. Yrigoyen y Vuelta de Obligado). Gratuito. El cierre estará a cargo del grupo Play y tambiín habrá diferentes bandas locales y diversas actividades dirigidas a los jóvenes del distrito. Las puertas del predio se abrirán a las 14 horas y durante el transcurso del día se presentarán los espectáculos de distintas bandas locales, DJ Josí Baxter, DJ Pirata. A la tarde se hará la Elección de la Reina de la Primavera. Puestos gastronómicos en los alrededores del predio.
Concierto de Federico Gómez, finalista de La Voz Argentina. Gira #HíroeTour. 21:00 hs. En el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Entradas al 0230-4664676.
Noche de salsa y bachata. Coordina Evangelina López. 20:30 hs. En la Casa de Cultura Villa Rosa (Presidente Perón 1175). Entrada libre y gratuita.
Ciclo Grandes Pianistas. Concierto de Natalia González Figueroa. 19:00 hs. En el hotel Hilton Pilar. (Pilar Golf Club, Ruta 8 km. 61). Entrada bono contribución.
“Plaza Viva”. En la Plaza 12 de Octubre. A partir de las 17 horas. Música, paseo de artesanos y gastronomía. Gratuito.
9Hs: Se llevan a cabo los cotejos de una nueva fecha de la Liga Municipal Comunitaria de Fútbol 7 en el Polideportivo de Pilar (se suspende por lluvia)
9Hs: Se disputan los encuentros correspondientes a una nueva fecha de la Liga Municipal de Hockey en el Instituto "Carlos Pellegrini" (se suspende por lluvia)
11Hs: "Pilar se Mueve" en Villa Astolfi. Clase de Zumba en la Sociedad de Fomento Astoi (Santa Lucía y Soler). Profesora Lorena Montoya (NO se suspende por lluvia)
11Hs: Se disputan los encuentros de una nueva fecha de la Liga Municipal Comunitaria de Fútbol Femenino en el Polideportivo de Pilar (se suspende por lluvia)
16Hs: "Pilar se Mueve" en Del Viso. Clase de Tae-Bo en la plaza "Independencia" de Del Viso. Profesora Marcela Valerio (se suspende por lluvia)
16Hs: "Pilar se Mueve" en Pilar. Clase de Zumba en el Corredor Aeróbico de Pialr (Yrigoyen y Chacabuco. Profesora Lorena Montoya (se suspende por lluvia)
17Hs: "Pilar se Mueve" en Manuel Alberti. Clase de Tae-Bo en la plaza "Libertador San Martín". Profesor Matías Gómez (se suspende por lluvia)
ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
9Hs: PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE ATLETAS CON DISCAPACIDAD Y UNIFICADOS en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes)
10Hs: FÚTBOL PLAYA en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes)
10Hs: FÚTBOL FEMENINO en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes)
10.30Hs: FÚTBOL FEMENINO INFANTIL: Para chicas de hasta 11 años en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes)
10.30Hs: AJEDREZ en el club Atlítico Pilar (Ituzaingó 759)
11Hs: VOLEY en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi (Santa Lucía y Soler).
11Hs: BÁSQUET FEMENINO en el club Unión de Del Viso (French y Chiclana)
11Hs: VOLEY FEMENINO: en la Sociedad de Fomento Villa Astolfi (Santa Lucía y Soler)
12Hs: GIMNASIA AERÓBICA: (grupos de Infantiles (6 a 10 años) y Juveniles (11 a 15 años)): en Moreno 1365 de Villa Rosa
17Hs: KABADDI: (12 años en adelante) en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes)

DOMINGO 22/9
Tríptico, Ciclo de Danzas. Taller de Formación Municipal para Bailarines, Compañía Bailo del Instituto Loreley, Compañía Resiliente del Estudio Crearte. 20:00 hs. En el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Entradas al 0230-4664676.
“Plaza Viva" en la Plaza 12 de Octubre, a partir de las 16 hs. Música, paseo de artesanos y carritos gastronómicos. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
9Hs: Se llevan a cabo los cotejos de una nueva fecha de la Liga Municipal Comunitaria de Fútbol 11 en diversas canchas del distrito (se suspende por lluvia)
ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
15Hs: FOOTGOLF: (12 años en adelante) en Los Álamos Golf Club de La Lonja (Saraví s/n)

Fuente: infoban.com.ar