El candidato a senador por 1País Sergio Massa desafió a sus contrincantes: "Si se animan a debatir y no siguen especulando".

"Me gustaría el debate, si es que se animan a debatir y no siguen especulando. Ojalá que haya debate, nosotros estamos listos para debatir. Que nos digan el día, la hora y el lugar que vamos a ir a presentar nuestras propuestas porque las temeos bien claras", enfatizó Massa.

Al participar del festejo del Día del Jubilado en el partido de Tigre, el referente del Frente Renovador consideró que "no puede ser un debate basado en el odio y la revancha", y aclaró: "No tenemos miedo, no tenemos causas penales. Yo vivo acá en el conurbano no estoy de prestado, vivo acá entre ustedes".

Ayer, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aceptó participar de un debate aunque puso como condición que sea "organizado en las Universidades", con lo que rechazó la posibilidad de un debate televisivo como se venía negociando. Tras una recorrida por la localidad bonaerense de Berazategui, consultada por un posible debate, la ex presidenta respondió: "Sí, por supuesto. Pero ese debate se debe organizar en las Universidades. ¿Por quí? No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos".

En declaraciones al canal Amírica 24, Massa precisó: "Nosotros queremos debatir. No puede pasar que vayamos a una elección donde la gente no sepa a quí vota. El debate es una buena oportunidad para decir quí vamos a hacer".

Para el referente del Frente Renovador, "la única condición que tiene que tener un debate es que debatamos sobre los problemas que tienen los argentinos y que le contemos a la gente cómo proponemos resolverlos. Está bueno que en el debate quienes tienen causas de corrupción tengan que dar explicaciones".

"Los bonaerenses tienen derecho a saber que dicen los representantes de las corporaciones y los grandes negocios, los representantes del pasado y del odio y los representantes del pueblo independiente que quieren saber como vamos a generar empleo y garantizar la seguridad", señaló en un comunicado. En tanto, prometió "no aflojar en la pelea" para que "Argentina viva los cambios" que pudieron hacer en Tigre, y apuntó: "Aparecen tres meses antes de las elecciones y despuís se van. Los que seguimos siempre en Tigre porque es nuestro lugar, nuestra vida, somos nosotros".

"Los puedo mirar a los ojos porque cumplimos con lo que nos comprometimos y porque seguimos trabajando. Les pido que el 22 de octubre no elijan otra cosa que no sea Tigre, yo siempre elijo a Tigre", sentenció.

Massa estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional Mirta Tundis; el Intendente local, Julio Zamora; y la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar