Inaugurada una semana atrás, la unidad de diagnóstico precoz (UDP), la primera en su tipo en Escobar, junto a la que está en construcción, conformarán la base de la atención sanitaria en el distrito.

“El intendente Ariel Sujarchuk había prometido en campaña la apertura de una guardia pediátrica en Maquinista Savio y se inauguró (hace una semana) la unidad de diagnótico precoz con tecnología de primera línea” indicó el secretario de Salud escobarense Ernesto Girola en diálogo con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

“Tiene 6 camas de internación transitoria ya que estamos planteando un nuevo modelo de atención que es hacer diagnóstico: el paciente ingresa a la unidad y sale diagnosticado, y para eso debe contarse con toda la aparatología necesaria” continuó y destacó que “ya atiende en promedio entre 100 y 120 pacientes por día”.

El lugar atiende para lo que respecta a estudios de imágenes tambiín para adultos. En paralelo, el municipio está construyendo un hospital de día de salud mental y asistencia a las adicciones en Belín, el primero en la zona por lo que podría convertirse en regional. Además está muy avanzada la obra de otra unidad de diagnóstico precoz en Garín, mucho más grande que la de Savio, con 30 camas de internación transitoria. A ello se suman, las modificaciones que realizan a la bases de ambulancias, y los centros odontológicos.

“Vamos a ofertar con las unidades el diagnóstico. Estamos regulando el sistema desde la necesidad de la demanda, lo que la tecnología, los avances, la situación, indican que se necesita. Mañana puede cambiar y si cambia adaptaremos el sistema para eso porque el sistema es muy dinámico. La atención oportuna mejora muchísimo las posibilidades terapíuticas que se aplican” explicó Girola.

En ese sentido, destacó que el cometido apunta a “la igualdad de posibilidades y de oportunidades” ya que “las posibilidades están en todos lados pero las oportunidades no”.

“Con esta y la próxima unidad de atención precoz, con el centro de salud mental, con la distribución de las bases de ambulancias y los centros odontológicos, estamos igualando oportunidades” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar