En el marco de la semana de la juventud, la comuna entregó medallas y diplomas a 14 jóvenes del distrito por su destacada labor como estudiantes, deportistas y artistas.

El acto se desarrolló en el salón de sesiones del Concejo Deliberante local encabezado por el intendente Humberto Zúccaro quien manifestó entre otros conceptos: “No tiene que haber diferencias entre el que es piloto o el que sale a trabajar como vendedor a la calle para terminar sus estudios, todos son pilarenses y ejemplos a seguir”.

Los jóvenes destacados del distrito fueron:
-Camila Ayala (16 años) de Villa Rosa, alumna destacada de la Secundaria N°5 fue elegida como ejemplo de estudiante. Por un problema en una de sus piernas desde que nació se desplaza con muletas.
-Cristian Ibarra de Luis Lagomarsino, atleta de 18 años que ha conseguido el 5° lugar en 400 metros con vallas a nivel nacional y además es Campeón Metropolitano en 400 metros llanos.
-Diego Azar, piloto de Del Viso y con 17 años esta temporada debutó en la categoría Top Race Junior en la que logró 5 podios en 8 carreras.
-Juan Cena de Manzanares, triatlonista de 26 años, líder en el campeonato argentino de carreras de cross country, sueña con abrir su propia escuela de atletismo.
-Diego Benítez, Bombero Voluntario desde muy joven y a sus 20 años integra el equipo de emergencias del cuerpo de Pilar.
-Ezequiel Acevedo, 13 años, fue el más chico de ciudadanos reconocidos, es de Villa Rosa y ya obtuvo decenas de campeonatos dentro del Kick Boxing.
-Gabriela Maldonado, atleta de 18 años de Del Viso, se destaca en lanzamiento de bala y jabalina.
-Gonzalo Perlo representa a Pilar, piloto de TC, con abultada trayectoria, se perfila como una de las promesas de esta disciplina.
-Orlando Maidana de Del Viso, práctica básquet sobre silla de ruedas en el Club Unión de su ciudad.
-Leandro Rinaldi de Villa Rosa, 27 años. A Los 7 años tuvo un accidente que le dejo secuelas motrices. Construyó una moto adaptada para íl con la que integra la Agrupación de Motociclistas de Pilar.
-Julio Císar Rodríguez, de Villa Rosa vive con sus padres y sus 14 hermanos. Desde los 4 años trabaja como vendedor en la calle, sacó el mejor promedio de su clase cuando egresó del secundario y ahora cursa sus estudios en abogacía.
-Rocío de Migue, 17 años, preside el Club Leo de Pilar desde donde ayuda a la comunidad y a los que menos tienen con acciones solidarias de todo tipo.
-Victoria Sesia, 20 años y es de Manuel Alberti, donde brilla como jugadora de fútbol.
-Adriel Montanari, 23 años, cantante, participante de la Voz Argentina donde representa a Presidente Derqui.

Fuente: infoban.com.ar