En el marco de la política de regularización dominial que impulsa el gobierno bonaerense, se llevó a cabo una nueva jornada de escrituración gratuita en General Rodríguez, en el que se realizó la entrega de 163 títulos de propiedad a familias del distrito, garantizando seguridad jurídica y acceso al derecho a la vivienda.
El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial Andrés Larroque y el intendente local Mauro García.
En ese marco, Larroque destacó que gracias a la gestión del Estado bonaerense “es un día histórico para muchas familias, porque van a poder iniciar una nueva etapa”, y en ese sentido resaltó que “es una decisión política que tomó en su momento el gobernador Axel Kicillof cuando asumió y recibió un informe sobre la situación de irregularidad dominial”. “En este distrito se llegó ya a entregar 5.500 escrituras y el objetivo es llegar a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Asimismo, remarcó que “el Estado es un garante de derechos que permite que vecinos y vecinas tengan la escritura de manera gratuita” y que aunque esta acción tiene un costo, “para el Estado provincial significa una inversión”. Por tal motivo, agregó: “Este hecho no tiene que pasar desapercibido y lo tenemos que defender. Hoy, ustedes se llevan esta escritura y tienen el derecho que les corresponde”.
El jefe comunal, en tanto, sostuvo que “toda la inversión que hicieron a lo largo de sus vidas, ahora les pertenece en forma legal” y valoró: “esto no lo hacemos solo desde el municipio sino porque en la Provincia hay un gobernador y un ministro que realmente tienen una profunda mirada de lo que significa tener la escritura”. “Estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando en este proceso, y de que hay un camino, que hay que seguirlo, porque pese a las idas y venidas, con el tiempo se llega a este objetivo”, cerró.





























