A partir de la decisión de suspender la Peregrinación a Caballo tal como se la conocía, el Municipio en conjunto con organizaciones tradicionalistas avanza en la organización de un desfile criollo. Esta jornada tiene el sentido de ser un homenaje a la Primera Peregrinación a Caballo al Santuario de nuestra ciudad, que incluirá además una misa y diversas actividades culturales, adaptadas a los nuevos paradigmas.

En ese sentido, desde inicios de este año, la Secretaría de Protección Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio, lleva adelante distintas reuniones con Asociaciones Tradicionalistas y Círculos Criollos, partícipes de las anteriores ediciones de este evento.

“La Peregrinación Gaucha a Luján, tal como se conocía, no se volverá a llevar a cabo. Desde el año pasado nos hemos propuesto transformarla en una nueva celebración que mantenga la fe y las tradiciones, sin perjudicar a los animales ni a los vecinos y vecinas de Luján. De esta manera, nos comprometimos a trabajar nuevamente en conjunto con las Asociaciones históricas encargadas del evento, para generar una amplia jornada de festejo” expresó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

Para participar de la jornada los Centros Tradicionalistas deberán inscribir previamente a sus miembros mediante un formulario digital que ya se encuentra disponible en el siguiente link: http://tradicion.lujan.gob.ar/

Cabe señalar que, mediante Decreto Municipal, desde este año se prohíbe la circulación y permanencia en el Partido de Luján de carros tirados a caballo en todas sus formas, ya sean antiguos, históricos o modernos.

Por lo antes expuesto, durante el día del Desfile se establecerán Corredores Seguros, donde se realizará un control veterinario de los animales que ingresen a la ciudad y la fiscalización de dicho formulario de inscripción.

En las próximas semanas se compartir más detalles y la presentación oficial del desfile.