La obra incluirá la construcción de una cancha de básquet, un área de juegos para la salud y otra de juegos infantiles, y nuevo mobiliario urbano.

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos que se lleva a cabo en toda la ciudad, el Municipio de San Martín comenzó con la puesta en valor de la Plaza Roca, en Villa Ballester.

La obra, que demandará una inversión de cerca de $5 millones, incluirá la construcción de una cancha de básquet, solados interiores y veredas perimetrales con mosaicos graníticos; un área de juegos para la salud; un patio de juegos infantiles con piso blando; la renovación del mobiliario urbano –bancos, cestos, mesas, bebederos, bicicletros-; y la restauración de la glorieta y anfiteatro.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, aseguró: “Estamos recuperando un espacio emblemático de Villa Ballester, respondiendo a un pedido de los vecinos, que se van a encontrar con un lugar mucho más agradable y cuidado. Y lo estamos haciendo en todos los barrios, llegando con la misma calidad a cada plaza para que puedan ser aprovechadas por la comunidad”.

Asimismo, allí se instalará un sistema de riego, se realizarán trabajos de parquización, paisajismo, poda y limpieza de vegetación de todas las especies existentes, y la plantación de árboles y arbustos.

A travís de este programa, el Municipio ya remodeló 17 espacios verdes, como las Plazoletas de la Av. Márquez, Plaza 5 de Noviembre, Plaza Alfonsín, Plaza Central, el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania), la Plaza Mitre, Plaza Alem, Plaza Argentina, Plaza Solís y el Boulevard 25 de Mayo con nuevas luminarias, fuentes de agua, juegos infantiles y equipamiento deportivo, señalización, mobiliario urbano, accesos, senderos y veredas, parquización y pintura.

Además, mejoró el sendero aeróbico del Liceo Militar, construyó veredas y bicisendas en el primer tramo de Av. Márquez, extendió la peatonal Belgrano, para unir la Plaza Central con la estación, y trabaja en la Plaza Güemes, Plaza Villa Concepción y en las Plazoletas de 9 de Julio.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Fuente: infoban.com.ar