El senador bonaerense Mario Ishii se sumó al debate sobre la inseguridad y la inmigración; volvió a plantear su proyecto de retorno del servicio militar.

“Tenemos un problema severo que cada vez se va acentuando más: hay mucha droga en la calle y la policía no la puede combatir porque la mitad está en connivencia y la otra, tiene miedo. Lo que podría atenuar muchísimo es sacar a los chicos de la calle con el servicio militar y no lo quieren hacer. Más del 85% está de acuerdo con darle una contención a los chicos” dijo el ex intendente de Josí C. Paz en declaraciones a Radio La Plata.

“El conflicto de seguridad es de fondo. Yo fui a China hace meses y cuando entras en el aeropuerto te pegan un papel en el pasaporte que dice ‘no pueden vender ningún tipo de estupefacientes ni delinquir, si no, pena de muerte’. Acá llegan, les damos documento y asistencia”, planteó Ishii en una referencia a la cuestión inmigratoria.

En esta línea, sentenció: “Habría que evaluar la pena de muerte, los países desarrollados la tienen como Estados Unidos y China”.

Asimismo, el legislador provincial reclamó el tratamiento de su proyecto de vuelta del servicio militar y avisó que podría ser candidato a la presidencia con esa bandera.

“Tengo más capacidad que (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli. La provincia no me interesaría, porque si no hay un buen presidente la vamos a pasar muy mal. Yo pedí un plebiscito, tengo un millón y medio de firmas juntadas, y si no me dan el plebiscito me voy a presentar a elecciones con el Servicio Militar” indicó.

“Vengo diciendo hace rato que pongamos el servicio militar para los chicos que no estudian ni trabajan, esto hay que tratar de agarrarlo a tiempo. Mucha gente se opone, pero tendría salida laboral, oficio, es otro tipo de servicio militar. El ejírcito está en el preámbulo de la Constitución, si no, ¿con quí se piensa combatir la droga?”, advirtió Ishii.

Asimismo, respecto de las declaraciones del Secretario de Seguridad, indicó: “Berni cuenta el final de la situación, cuando ya hicieron un hecho delictivo, había que tomarlo antes. No puede entrar tanta gente sin saber a quí vienen. Lo hacen en todos los países, pero acá les abrimos las puertas a todos” dijo.

Fuente: infoban.com.ar