provincia-simone-moreira-creditos-crea-san-martin

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial Agustín Simone entregó créditos del programa Buenos Aires CREA a familias de San Martín y Mercedes.

En San Martín, Simone estuvo junto al intendente Fernando Moreira para hacer entrega de 50 créditos.

“Cuando se creó el Ministerio, empezamos a ver qué era lo que faltaba en materia de Hábitat y nos dimos cuenta que había gente que tenía su vivienda, pero necesitaba ampliarla o adaptarla. Entonces, el gobernador decidió crear un crédito que sea accesible en el tiempo que hoy ya está beneficiando a muchas familias”, comentó Simone.

En Mercedes en tanto, Simone estuvo acompañado por el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios. En el acto entregaron 36 créditos y firmaron el contrato de obra para la construcción de 16 viviendas bioclimáticas y recorrieron las obras de mejoras en espacios públicos y la construcción de un club deportivo.

provincia-simone-ustarroz-creditos-crea-mercedes

Buenos Aires CREA es un programa que brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $375.866 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $751.732 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $1.503.465 y repago en 72 cuotas mensuales.

Una de sus características principales es que prioriza a determinados grupos sociales. En esta oportunidad, 21 de los 50 créditos se entregaron a grupos priorizados: familias numerosas que viven en espacios reducidos, que tienen menores a cargo, son víctimas de violencia de género, se encuentran bajo vulnerabilidad ambiental o social, o tienen alguna discapacidad.