Tras disminución de casos, a partir del Lunes el barrio San Jorge de Don Torcuato pasa a la fase de "Vigilancia activa intensificada".

El barrio San Jorge, de Don Torcuato, pasará a una instancia de "vigilancia activa intensificada" a partir del próximo lunes, tras registrarse allí una disminución de los casos de coronavirus.
Este viernes por la mañana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; su colega de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, y el intendente local, Julio Zamora, se reunieron en Tigre para evaluar la situación epidemiológica del barrio San Jorge.

Tras la comprobación de que el operativo realizado junto a los vecinos permitió disminuir la cantidad de casos y el porcentaje de positividad de los hisopados, los funcionarios decidieron que a partir del próximo lunes se ingresará en la fase de "vigilancia activa intensificada".

Esto implica que solo continuarán los controles estrictos para las personas infectadas y sus contactos estrechos, mientras el resto de los vecinos podrán moverse con normalidad, detalló el municipio de Tigre en un comunicado.

"Quiero destacar la presencia permanente de la Provincia, el Municipio y la comunidad de San Jorge que participaron activamente en el abordaje de un vecindario que tiene complejidades y necesidades", dijo Zamora.

"Ante la crisis sanitaria desatada hace poco más de una semana con el aumento de los contagios, actuamos rápidamente y con un resultado muy aceptable. La atención del problema por parte del gobernador Axel Kicillof hizo que todas las autoridades y agentes vinculados a la salud, seguridad y desarrollo de la comunidad, estuvieran presentes en nuestra ciudad", agregó.

Asimismo, indicó: "Seguiremos recorriendo los diferentes barrios de Tigre para lograr identificar posibles casos sospechosos o vecinos y vecinas que tengan síntomas compatibles con el virus. De esta manera, buscamos anticiparnos a cualquier brote que pueda llegar a aparecer nuevamente".

Al día de hoy, ascienden a 128 los casos confirmados de Covid-19 en San Jorge, aunque en los últimos dos días no se registraron nuevos positivos.

Luego de la reunión, el jefe comunal junto a Larroque y personal municipal de Salud y Protección Ciudadana despidieron a 10 vecinos de San Jorge que fueron llevados de regreso a sus hogares, luego de permanecer más de 10 días en el Centro de Aislamiento Covid-19 en Troncos del Talar.

En total, 37 personas ya fueron dadas de alta al no presentar síntomas en los últimos días.