El Diputado Nacional Sergio Massa junto al Intendente de Merlo Raúl Othacehe, encabezaron el acto por el Día de la Bandera realizado en la Universidad Nacional del Oeste, en San Antonio de Padua.

Allí ante miles de vecinos, y jóvenes el Intendente Othacehe expreso: “Con el testimonio de nuestra bandera, quiero decirles a los merlenses que vamos a luchar por la esperanza, que no vamos a entregarnos, que somos fuertes, que tenemos valentía, que estamos aquí para seguir luchando y para decirles que queremos una gran Argentina, un pueblo feliz, desarrollo, inclusión, justicia social, para todos los argentinos. Y que nuestra bandera, la más linda del mundo, la que está bendecida por Dios nos protege a todos, hoy mañana y siempre”.

Luego, el Diputado Nacional Sergio Massa entregó al Rector de la Universidad Gabinetes Informáticos para el Laboratorio de dicha Institución.

En este marco, el líder del Frente Renovador señaló: “La educación es la única herramienta que genera igualdad, no es a travís de promesas ni dádivas, sino a travís de darle la chance a todos de tener igualdad de oportunidades. Y en ese sentido, la igualdad la da la educación, con las nuevas tecnologías incorporadas para incluir a los ciudadanos del futuro de la Argentina en la Sociedad de la Información”.

Asimismo, agregó: “Honrar a la bandera es importante, pero más importante es construir sobre los valores de la bandera: la educación, el respeto a la ley, la solidaridad y la inclusión”.

“Para nosotros es un día importante, porque tenemos la obligación de mirar lo que nos pasa, y de pensar en el país, en nuestra historia, en el presente, pero tambiín en el futuro y la esperanza. Tenemos que saber que no puede haber futuro ni esperanza, si no hay una herramienta que nos iguale, y esa herramienta es la educación”, dijo Massa.
En esta misma línea, resaltó: “No hay futuro para nuestros pibes sin educación. Y educación significa hacer llegar a cada rincón de país, el sistema educativo, con la posibilidad de que todos tengan el mismo derecho y oportunidad de acceder”.

El diputado hizo la entrega de un gabinete tecnológico para el laboratorio de informática de la Universidad Nacional del Oeste y, en este sentido, afirmó: “Tenemos que aprender que vivimos en una sociedad que está cambiando. Hace 30 años vivíamos bajo el peso de la revolución industrial todavía, y empezaba a nacer la sociedad de la información. Hoy vivimos bajo un nuevo proceso, el de la tecnología. Y tenemos la obligación de pensar en el futuro, adaptándonos a esta nueva realidad. Y tenemos que darle a nuestros pibes, el acceso a esas tecnologías”.

En referencia al conflicto con los fondos buitre, señaló: “Ni las peleas del pasado, ni los problemas del presente nos van a robar la esperanza y el futuro”, y agregó “los problemas actuales se resuelven con responsabilidad y profesionalismo tícnico”.

Una gran fiesta se vivió en Merlo, donde jóvenes, vecinos y chicos colmaron las instalaciones de la Universidad Nacional del Oeste. La gran concurrencia estuvo coronada por instituciones educativas del distrito que fueron representados por sus abanderados.

Fuente: infoban.com.ar