La Asociación de Fútbol Argentino mejor conocida como AFA publicó los números oficiales de socios que cada equipo del país tiene. En este ranking se encuentran los grandes favoritos como Boca Juniors y River Plate seguidos de clubes como San Lorenzo, Independiente y tantos otros más.

En vísperas de la Copa de Qatar 2022 y las apuestas mundial, también se brindaron otros números clave relacionados con los estadios, las comisiones e información detallada sobre los planteles y equipos técnicos de cada equipo. Se incluyeron, también, los equipos de fútbol femeninos.

A continuación, vamos a ver el equipo de primera división con más hinchas de Argentina y quienes lo acompañan en el ranking.

Boca Juniors

No es una sorpresa para ningún amante del fútbol que Boca Juniors sea el equipo con más fanáticos del país alcanzando los 16 millones y medio de hinchas. Durante el 2021 registraron un total de 239 mil socios nuevos.

River Plate

River Plate según las estadísticas disponibles es el club que más fanáticos tiene en cada partido con un promedio de 48 mil por presentación. Sin embargo, queda detrás de Boca Juniors con 159 mil socios nuevos.

Independiente

Independiente pese a encontrarse cercano a Boca y River, se ubica muy por debajo en términos de fanáticos con 4 millones en total y un registro de socios nuevos de 99 mil.

Racing Club

La hinchada de Racing Club se encuentra entre las más pasionales del fútbol nacional. Sufrió cada percance que tuvo la Academia y siempre se mantuvo a su lado. Cuenta con 3 millones de hinchas, debajo de Independiente, y 71 mil socios registrados durante el año pasado.

San Lorenzo

San Lorenzo con sus 3 millones de fanáticos disputa el lugar en el ranking con Racing Club. El Ciclón que tuvo que mudarse al Bajo Flores logró conquistar una gran cantidad de socios registrando 56 mil nuevos.

Rosario Central

En Rosario el fútbol tiene un lugar especial. La hinchada se divide entre Newell’s y Rosario Central con pequeños grupos que optan por los clubes más grandes como Boca y River. El Canalla cuenta con un aproximado de 1 millón y medio de fanáticos y un registro de 56 mil al año.

Newell’s

Newell 's se encuentra apenas por debajo de Rosario Central en términos de hinchas con 1 millón de fanáticos. Sin embargo, sus registros superan, incluso a los de San Lorenzo con 67 mil socios nuevos en el 2021.

El informe de la AFA

Tapia, presidente de la AFA, dedicó unas palabras al informé que presentó la asociación. Declaró que los números evidencian un claro crecimiento del deporte en el país. Con las restricciones del COVID-19 levantadas, la actividad logró normalizarse y los hinchas regresaron a los estadios para acompañar a sus equipos.

Las instituciones fueron una ayuda clave para conseguir estos números. La AFA trabajó junto a ellas para colaborar con el crecimiento del Ecosistema del Fútbol Argentino y para realizar el diagnóstico de la situación.