El evento se llevo a cabo el 20 del corriente en el Centro de día para adultos ciegos y disminuidos visuales, ubicado en la calle Besares 1240 de la localidad de San Fernando.
Estuvieron presentes su directora, lic. Liliana Otero, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Salud, lic. Viviana Piaggi, y numeroso público que se hizo presente en este nuevo aniversario.
Cabe recordar que este centro comenzó a funcionar en el año 1988, y ofrece a las personas con discapacidad visual, la posibilidad de desempeñarse en forma autónoma en su vida cotidiana.
A travís de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades, este centro municipal impulsa la autonomía y promueve los derechos, apelando a la rehabilitación de las personas con discapacidad visual.
Si bien el proyecto de trabajo es personalizado, se ajusta al interís personal de cada beneficiario, teniendo en cuenta los cambios, descubrimientos y necesidades que surjan a partir de su inserción en la institución.
La Licenciada Liliana Otero, Directora de este centro dirigió a los allí presentes unas palabras, agradeciendo a todos aquellos que se acercan permanentemente, y que confían en el trabajo que a diario realizan. “Lo que ofrecemos nosotros, es nuestro compromiso permanente con las personas que recibimos, con los proyectos de trabajo, y con las necesidades” indicó.
Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Social, lic. Viviana Piaggi, dijo: “Quiero destacar algo de esta institución, todos los años festeja su cumpleaños, siempre es una fiesta, y creo que lo que mas demuestra es su espíritu de trabajo y de renovación de compromiso año a año, siempre tienen ganas de hacer cosas nuevas, y les hago llegar el feliz cumpleaños del Intendente que hoy no pudo estar aquí”.
Los distintos talleres presentes en este aniversario, dirigieron palabras de agradecimiento para el centro, hubo interpretaciones de canto por parte de los integrantes de los distintos talleres, se divirtieron, realizaron juegos, adivinanzas, en una jornada plagada de emociones.
Algunos de los talleres que funcionan en este centro, son: Orientación y movilidad, escritura a lápiz, taller literario, Computación, expresión corporal, cocina, tejido, folclore, y otros.
En dialogo con InfoBAN, la Directora Liliana Otero, nos dijo: “Estamos festejando 21 años de este centro, fuimos creados en el año 1988 por el Ministerio de Salud, y a partir de 1997 dependemos de la Municipalidad de San Fernando. Es un centro de día donde la gente llega sin autonomía. Una vez que recupera la autonomía y la persona esta en condiciones, la idea es que se integre a su comunidad, si son jóvenes, que estudien, que adquieran un oficio, y tratamos de relacionarlos con los organismos o con las búsquedas laborales”.
Tambiín destacó que “en estos momentos la matricula esta llegando a 100 personas, para cada persona se arma un proyecto de trabajo y es revisado constantemente durante el año. El funcionamiento de las actividades es de 9 a 17 horas”.

Fuente: infoban.com.ar