Reclaman por despidos de enero pasado y por la renovación de contratos que están por vencer.

Trabajadores del Hospital Posadas se manifestaban esta mañana en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio en reclamo por despidos efectuados el pasado mes de enero y en prevención ante un nuevo vencimiento de contratos.

A partir de las 8, los trabajadores del centro de salud situado en la localidad bonaerense de Haedo se concentraban frente al Obelisco porteño acompañados docentes de Suteba La Matanza y Tigre, despedidos de Ferrobaires, Ministerio de Hacienda y estatales, que denuncian inminentes despidos.

De acuerdo a lo señalado por los manifestantes, la movilización fue resuelta en asamblea de trabajadores debido a que pasaron dos meses desde que se produjeron los despidos que “afectaron la atención pública del hospital”.

Los trabajadores consideran que los despidos, pesar de estar avalados por el gobierno de la ciudad, son ilegales porque fueron dejados sin empleo delegados con fueros de los sindicatos STS y Cicop, además de mujeres embarazadas.

Asimismo alertaron sobre la posibilidad de una nueva ola de despidos debido a que el 31 de marzo vencen 130 contratos en el Hospital Posadas y destacaron que esta situación “no es diferente a la de otros trabajadores estatales”.

Fuente: infoban.com.ar