El concejal de Tres de Febrero se reunió con el diputado nacional para recorrer las calles del centro comercial a la vez que analizaron la coyuntura nacional y municipal | Tambiín subrayaron el proceso de unificación del PJ.

El concejal de Tres de Febrero por el Frente Renovador, Gustavo Spalletti, recibió al diputado nacional, Facundo Moyano, en el centro de Caseros. Allí, ambos dirigentes, junto al edil Daniel Pietrantonio, dialogaron con comerciantes locales y luego se dispusieron a realizar una conferencia de prensa en una reconocida confitería del lugar.

Consultado por el trabajo de Spalletti en el territorio, Moyano afirmó: “Se nota que trabaja en el distrito y es un dirigente que entiende la nueva forma de hacer política, escuchando a los vecinos. Compartimos una recorrida por los comercios fuera de la campaña para saber lo que realmente pasa en la calle. Las mejores propuestas surgen de escuchar la necesidad”.

Luego el diputado comenzó a detallar el proceso de unidad que el peronismo está intentado construir de cara al 2019: “Se dio un paso importante hacia la unidad. Tengo el privilegio de ser congresal del PJ nacional y de cara al 2019 es un buen gesto que la oposición se consolide. Hoy el pueblo está viviendo un panorama muy malo, los comerciantes de Caseros nos dijeron que estos dos meses tuvieron caídas de ventas y sumado con los tarifazos se ve un panorama más complejo aún”.

“El PJ se está reconfigurando, con diferencias pero con la oposición muy fírrea a un gobierno que no cumplió con ninguna de sus promesas de campaña. Devaluó, siguió cobrando impuesto a las ganancias, los tarifazos. Se hace muy difícil acompañar estas medidas que van en contra del conjunto de los argentinos. En un principio mostramos buena voluntad y le dimos las herramientas para que apliquen sus políticas, aún trayíndonos contradicciones con nuestro electorado. Hoy estamos viendo el resultado negativo de todas esas medidas y vamos a actuar en consecuencia” agregó Moyano.

Tambiín se refirió a la falta de gobernadores en la cumbre de San Luis: “El gobierno va a apretar para dividir. Si miramos en tírminos cuantitativos el peronismo unido es la derrota del gobierno. En la provincia Randazzo, Massa y Cristina juntos hubieran ganado la elección. Hay muchas diferencias pero con madurez política y entendiendo la situación de crisis vamos a poder superarlas”.

Por último habló de la necesidad que nuevos actores ocupen el centro de la escena electoral: “Creo en la renovación del partido. Esto se ve en los referentes que lograron intendencias como Meníndez, Nardini, Zabaleta. Ellos representan el cambio. Desde ya que dirigentes de peso como Cristina, Massa y Randazzo son importantes tambiín. Sin embargo hay que demostrar la madurez política necesaria para enfrentar a un gobierno que tiene muchos recursos económicos y mediáticos”.

Por su parte, el concejal Spalletti, dio su perspectiva de este proceso de transformación del PJ: “Tenemos que buscar una identidad en el PJ local. Hay que debatir, hacer una autocrítica profunda y que podamos reconciliarnos con la sociedad. Desde ahí ir juntos hacia una unidad para el 2019”.

En cuanto a la relación con el curtismo y como se dará la renovación en el distrito comentó que “hay que abonar en generar nuevos actores en el distrito. Lo que no podemos dirimir en lo interno fue saldado en las últimas elecciones. Vamos a generar un nuevo peronismo en Tres de Febrero con una propuesta superadora. No soy de la idea de juntar todo para ganarle a alguien, hay una vocación de construir una unidad a partir de propuestas y no al revís”.

Por último detalló las principales demandas que escuchó en su recorrida: “La inseguridad en Tres de Febrero es alarmante. El municipio pone en valor una plaza que los vecinos no pueden usar por miedo a que le roben. Es importante poner en valor la seguridad para poder disfrutar lo demás. Tambiín crecieron exponencialmente los impuestos en un clima de desempleo y crisis económica”.

Fuente: infoban.com.ar