Tras la aprobación de una Resolución en la que expresa la necesidad de autorizar a la feria de la plaza de Billinghurst por 120 días corridos, el Ejecutivo rechazó la medida que fue calificada de demagójica.
El ejecutivo rechazó la Resolución del HCD que "solicita al Ejecutivo una prórroga de 120 días corridos a el desalojo de los feriantes que durante los fines de semana se instalan en la Plaza de la localidad de Billinghurst."
La medida que se votó en ausencia del interbloque que apoya al oficialismo en sesión extraordinaria resuelve que la suspención del desalojo "deberá tomarse sin que ello perjudique la actividad comercial lindante a las ferias y tampoco afecte la vida cotidiana de los vecinos del lugar, especialmente la que se encuentra instalada en la Plaza de Billinghurst."
Desde el Departamento ejecutivo rechzaron la resolución del Departamento deliberativo.
El Intendente Ivoskus reiteró que no será permitida porque ocupa sin autorización el espacio público que deben disfrutar los vecinos.
Desde el Municipio se reiteró que no será permitida una feria sin autorización municipal, que según los dichos de comerciantes y vecinos, estaría comercializando objetos de, por lo menos, dudosa procedencia, y que ocupa el espacio público que debe disfrutar las familias de esa localidad.
A este respecto, el Intendente Ivoskus expresó: “Me parece muy grave avalar la ilegalidad. Es una decisión errónea, porque se trata de un grupo de personas que los fines de semana ocupa la plaza Billinghurst sin ninguna autorización o permiso, y se dedica a vender mercadería cuyo origen desconocemos, generando una serie de denuncias por parte de vecinos y comerciantes de la zona, por todos los perjuicios que ocasiona. Nosotros tenemos la obligación de defender los derechos de los vecinos y de impedir este tipo de cosas.”
El Jefe Comunal expresó así la postura firme del municipio y afirmó, además, que “indudablemente, hay tambiín determinadas intenciones políticas detrás de estos hechos. Pero hay que tener en claro que la Resolución aprobada no puede modificar la ordenanza vigente. Así que la situación sigue siendo la misma. Esta feria ilegal no tiene permiso para ocupar la plaza de Billinghurst.”
El Intendente indicó que se trata de un problema que causa inconvenientes en la zona, y que según las expresiones de vecinos y comerciantes del lugar: “Hay personas que llegan con mantas, las colocan en el piso y exhiben para la venta desde autopartes a medicamentos de dudosa procedencia.”.
El Intendente marcó la necesidad de controlar la venta de productos, que los mismos aporten valor agregado como artesanías, y que los vendedores sean vecinos de San Martín. Desde el Concejo Deliberante pudo saberse que el pedido para autorizar la feria ilegal la hicieron dos personas que no viven en San Martín: una tiene domicilio en La Matanza y la otra en 3 de febrero…
El Intendente afirmó, además, que “las autoridades estamos para cumplir y hacer cumplir las normas vigentes." "No podemos, - prosiguió - de ninguna manera, fomentar el incumplimiento de las normas legales y debemos, además, defender los derechos de los vecinos que no pueden utilizar el espacio público los fines de semana porque se ve ocupado por una feria ilegal.”

Fuente: infoban.com.ar