El gremio que nuclea a los trabajadores denuncia que pese a que se produjeron fuertes aumentos en las expensas, a la hora de discutir salarios “se ríen de los trabajadores”.
Los trabajadores Utedyc, que agrupa a quienes prestan servicios en clubes de campo, entidades deportivas y civiles, y countries, realizaron sendas jornadas de protesta en las puertas de los countries Mailing y Mapuche este viernes, y planean seguir de esta manera en caso de no hallar respuestas satisfactorias.
Desde Utedyc Zona Norte, el secretario general Daniel Rodríguez, sostuvo consultado por InfoBAN que “primero estuvimos en el Country Mailing, donde reside el tesorero de la Federación Argentina de Clubes de Campo, porque venimos trabajando en paritarias a nivel nacional y nos vienen bicicleteando desde octubre ofreciendo una suma no remunerativa de 100 pesos. En lugares de lujo se pagan sueldos de hambre” graficó.
El dirigente gremial subrayó que “no estamos pidiendo locuras, buscamos un aumento de octubre a junio de un 15%, un 7% para febrero y un 8% para mayo, no es ninguna cosa del otro mundo, pero parece que les gustara que tengamos que manifestarnos frente a sus puertas porque todos los años es lo mismo.”
Unos 150 integrantes del gremio mostraron pancartas con sus demandas en las puertas de los countries “porque en la mayoría han aumentado las cuotas a los socios un 20% diciíndoles a los socios que era para aumentos a los trabajadores, y a los trabajadores le quieren dar un 7%, es decir que es un escrache informativo para mostrarle a los socios lo que están haciendo sus comisiones directivas.”
Por último Rodríguez analizó “estamos con el viejo tema de la distribución de la riqueza, cuentan con una masa de recaudación para los trabajadores, pero luego la reparten mal ya que un 30% del personal se lleva el 60 o 70% de los sueldos, y el resto que es la masa de trabajadores que realmente le da servicios de calidad a la gente terminan teniendo sueldos que no llegan a los 2 mil pesos, hoy la última categoría tiene un básico de 1680 pesos. Con el aumento que estamos pidiendo llegaríamos a 1950, no estamos pidiendo casas de locos, por más que quieran mentirle a la gente no van a poder seguir haciíndolo. Si continúa la falta de diálogo seguiremos frente a los countries.”

Fuente: infoban.com.ar