El sistema que reemplaza a la tradicional entrega de bolsones alimentarios fue lanzado por el gobernador Daniel Scioli.
"Hoy ponemos en marcha el cambio más profundo en política social de los últimos tiempos", sostuvo Scioli durante la presentación del programa que se realizó esta noche en el Teatro Argentino de La Plata y en el que estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Arroyo.
El gobernador consideró que "superado los momentos más difíciles, es hora de avanzar en una transformación estructural de la Provincia y de la Argentina" y resaltó que "estoy convencido de poder profundizar el cambio".
Destacó además la importancia que tendrá la tarjeta alimentaria porque "significa sumar transparencia y eficacia al Estado y que el progreso llegue a donde tiene que llegar".
Scioli destinó además una parte de su discurso a las manzaneras y comadres a las que les dijo que "las necesitamos más que nunca porque sin su sacrificio de todos los días, el cambio no sería posible".
El programa presentado este martes es un refuerzo nutricional que se otorga a mujeres embarazadas y madres con hijos menores de 6 años una tarjeta de díbito del Banco Provincia que tendrá un valor de 100 pesos, con la cual podrán adquirir los alimentos.
La tarjeta se irá implementando gradualmente en los 134 municipios de la provincia y se preve que para fin de año la totalidad de los beneficiarios contarán con la tarjeta, según anunció Arroyo durante el acto.

Fuente: infoban.com.ar