El barra de River que fue encontrado asesinado este viernes en Luján integraba la primera línea de la "Banda del Oeste", una fracción disidente de "Los Borrachos de Tablón", cuyos integrantes no podían concurrir a las canchas porque la dirigencia le aplicó el derecho de admisión.

El “Turco del Oeste", de 33 años, irrumpió en la hinchada de River bajo la conducción de los hermanos Alan y William Schlenker, condenados a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, ocurrido el 9 de agosto de 2007.

Ese episodio, que fue la continuidad de una interna desatada con "La Batalla de los Quinchos", marcó el distanciamiento de su grupo en la popular "millonaria".

"La banda del Oeste", hasta ese momento, no definía su posición en la pugna que los Schlenker mantenían con Adrián Rousseau y que produjo una feroz enfrentamiento a tiros dentro del club, el 7 de febrero de 2007, antes de un partido en el Monumental.

Con los hermanos Alan y William presos y el ascenso de Martín Araujo, alias "Martín de Ezeiza", como jefe de "Los Borrachos del Tablón", la banda que integraba Stambuli ingresó de lleno en la disputa por el poder.

Así, anunciaron su desembarco en la tribuna en más de una ocasión y lograron coparla en dos partidos de visitante ante Lanús y Tigre por llegar antes a la cancha.

Hasta que intentaron hacerlo en el Monumental, en abril pasado, con la leyenda "200 guerreros vuelven" en sus remeras, y la dirigencia del club les aplicó el derecho de admisión.

Fuente: infoban.com.ar