El intendente de Vicente López consideró “imprescindible” para solucionar la problemática de la seguridad “la participación de todos los sectores”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, destacó la presencia del Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, en la última reunión de la Región Metropolitana Norte (RMN), al considerar que “no es habitual que la Justicia se comprometa de esta manera”.

“Es imprescindible la participación de todos los sectores involucrados. La problemática de seguridad es una en la que confluyen mil defectos y que requiere para corregirse el trabajo de diferentes áreas, desde la sociedad civil, los gobiernos municipal, provincia y nacional, pero tambiín la justicia es uno de los actores destacados” indicó el jefe comunal.

Por ello, Macri resaltó la presencia del fiscal Novo en el marco de la segunda reunión de la RMN de este martes en Marinas Golf de Tigre. “No es habitual que la justicia se comprometa de esta manera” destacó Macri.

Asimismo, el intendente resaltó la importancia de avanzar en la descentralización de los Juzgados de Garantías. “Hay un discurso desde lo provincial de la descentralización que despuís no se materializa en hechos concretos y tenemos que hacer un reclamo político respecto a eso”.

En ese sentido, el jefe comunal vicentelopense recalcó convocar a “la Suprema Corte provincial que nos de una mano” para “facilitarle a la justicia, a las distintas fiscalías y los juzgados, la posibilidad de ampliar su capacidad operativa” finalizó.

Fuente: infoban.com.ar