Los investigadores del asalto al banco Río de Acassuso ya identificaron a un grupo de 25 sospechosos en el que creen que se encuentran los autores del robo de las 145 cajas de seguridadA tal fin, los detectives aguardan los resultados de trabajos tícnicos de digitalización que se realizan sobre las imágenes de los asaltantes registradas por el sistema de seguridad del banco, para luego compararlas con los rostros de ese grupo que está bajo la mira.
Entre quienes están como sospechosos, dijeron las fuentes, hay cuatro rehenes y algunos empleados del banco Río, cuyos comportamientos registrados en las imágenes tambiín son objeto de análisis, reveló un investigador consultado por Tílam.
Es que, explicó el vocero, algunas actitudes de esos rehenes sospechosos llamaron la atención del resto de las víctimas, quienes ya identificaron ante la Justicia a algunas personas que actuaron con "tranquilidad", "soltura" y "sin sentirse tan presionadas" como el resto. Tambiín entre el grupo de 25 sospechosos, los detectives procuran identificar a integrantes o ex integrantes de fuerzas de seguridad, armadas o de inteligencia, y al dueño del gomón, detrás de cuyos pasos tambiín están los detectives, reveló la fuente.
Los investigadores ya tienen prácticamente establecido que la banda trabajó al menos tres meses para construir las tres cuartas partes del túnel por el que se ingresó al banco, ya que el restante tramo fue realizado por una empresa de mantenimiento a raíz de unas filtraciones detectadas en el edificio de avenida del Libertador y Perú, de Acassuso.
"El tramo realizado por la empresa es diferente al resto del túnel, es más prolijo y más rectangular", detalló el vocero.
Entres el lunes y ayer los detectives recorrieron varias veces el túnel por el que la banda huyó con el botín cargado en un gomón y siguieron encontrando herramientas en distintos puntos, incluso, muy separados entre sí.
Anoche, buzos tácticos encontraron un punto de posible ingreso de los delincuentes, que es una boca de inspección de un predio
ubicado a unas 20 cuadras del banco, sobre una avenida, vecino a una plaza, aunque en una zona poco transitada, detallaron los
voceros.
No obstante, las fuentes no descartaron que la banda haya tambiín accedido a ella por alguna casa alquilada, situada en las cercanías, lo que tambiín es producto de una intensa investigación.
"En esa zona hay algunas casas dispersas que pueden haber alquilado los asaltantes", explicó un pesquisa.
Los detectives no encontraron en todos los lugares inspeccionados ni una sola huella dactilar, por lo que están convencidos de que los integrantes de la banda se colocaron guantes para concretar el asalto.
Un investigador muy cercano a la causa aseguró que ya tienen "sospechas muy fuentes" sobre la banda y aseguró que se trata de
gente con "experiencia y conocimiento".

Darán a conocer información del robo al banco a travís de partes de prensa

Ayer se reunieron en La Plata los principales responsables de la investigación: el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian; el fiscal de San Isidro Jorge Ariel Apolo, y el jefe de la policía bonaerense, superintendente Daniel Rago, se reunieron en La Plata, en la sede del Ministerio, con la finalidad de profundizar la pesquisa que se viene llevando a cabo.
Tras el encuentro se estableció que "a fin de preservar el íxito de la investigación y para mantener debidamente informada a la opinión pública, evitando la proliferación de noticias falsas o confusas, todo avance susceptible de ser comunicado será dado a conocer por partes de prensa que se emitirán periódicamente y en forma conjunta".
Asimismo indicaron ante diversas versiones periodísticas que "se han reunido importantes elementos de convicción, así como rastros que están siendo analizados y peritados" y confirmaron que se ha agregado a la causa material fílmico obtenido de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, donde se observa parte de la actividad de los autores del hecho y que se trabaja con los medios tícnicos disponibles para mejorar la nitidez de las imágenes, lo que permitirá su utilización como base pericial de cotejo.

Habrían sido cinco los ladrones

Luego de primer análisis de la filmaciones trascendió que fueron cinco los ladrones que el 13 de este mes saquearon 145 cajas de seguridad del Banco Río de Acasusso.
Si bien en un principio varios testigos habían indicado que eran cuatro los asaltantes, luego de finalizadas las declaraciones de clientes y empleados de la entidad bancaria, los pesquisas determinaron que fueron finalmente cinco los delincuentes que actuaron: dos malvivientes con ropa sport; uno de ellos vestido con traje y camisa rosa pálido; otro con un delantal similar al que utilizan los mídicos, y el quinto tambiín con un traje.

Fuente: infoban.com.ar