Desde la sede de la FAM, donde se reunió con jefes comunales de todo el país, el ex presidente Nístor Kirchner a "defender y ayudar" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"La mala actitud de esta gente (por el gobierno estadounidense) y su responsabilidad es tratar que una banda de mafiosos manotee el gobierno de Argentina", indicó el ex mandatario y señaló que "los argentinos debemos reaccionar con todas nuestras fuerzas para que esto no ocurra".
Kirchner arremetió contra el ex subsecretario estadounidense para asuntos latinoamericanos, Roger Noriega, a quien calificó como un "funcionario lamentable" y lo acusó de "no hacer más que poner piedras en el camino" contra la integración de Latino Amírica.
En su mensaje a los intendentes, Kirchner repasó varios temas de actualidad nacional.
Por ejemplo, celebró la condena que recibió ayer el ex jefe del Ejírcito Cristino Nicolaides por el secuestro y desaparición de militantes montoneros que intentaron regresar al país en la dícada del '80 para derrocar a la dictadura, y la calificó la medida de "ejemplar".
"Los argentinos nos sentimos ayer un poco mejor, funcionó la justicia y recibieron condenas aquellos que cometieron tropelías de todo tipo", dijo y consideró que este fallo "nos devuelve a los argentinos la razón de creer en la justicia".
Asimismo, expresó su satisfacción con la condena a prisión perpetua que recibieron ayer cinco de los ocho detenidos por el crimen del joven estudiante Diego Peralta, que fue secuestrado y asesinado en Quilmes hace cinco años.
Por otra parte, repudió los incidentes que ocurrieron esta semana en el ministerio de Desarrollo Humano bonaerense por parte de grupos piqueteros que tomaron el edificio.
Kirchner calificó los incidentes como un "triste suceso", y pidió que no haya "acciones violentas ni de un lado ni del otro", en referencia a las fuerzas de seguridad y las organizaciones sociales.
Finalmente, criticó a la oposición y sin nombrar a la ex candidata presidencial, Elisa Carrió.
"La oposición habla cuando no se tiene idea, cuando se pierde por 23 puntos y dicen que hubo fraude, cuando se supo ser empleado del gobierno militar y ahora empleado de Noriega", dijo Kirchner en el encuentro que se desarrolló en la sede de la FAM, en el centro porteño.

Fuente: infoban.com.ar