El sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy un paro nacional de 24 horas contra la reforma laboral que impulsa el gobierno de ultraderecha de Javier Milei.
La medida de fuerza gremial será la primera tras las elecciones del 26 de octubre, e incluirá una movilización desde el mediodía a la Secretaría de Trabajo en rechazo a la flexibilización y precarización laboral que implican la propuesta del oficialismo y en demanda de la “inmediata” reapertura de las paritarias.
“La reforma laboral y el reciente acuerdo comercial con los Estados Unidos están íntimamente vinculados. Trabajar más y por menos plata para abaratar los costos del saqueo. Sin huelga y movilización no la frenamos”, sostuvo el titular de ATE, Rodolfo Aguiar.
El gremio anticipó una “alta adhesión” al paro nacional, que coincidirá con la tradicional marcha de los jubilados de cada miércoles.
Aguiar, recientemente denunciado en la Justicia penal por el gobierno por “atentar contra el orden constitucional y la vida democrática”, sostuvo que “los altos niveles de adhesión que se están anticipando muestran una creciente toma de conciencia en los trabajadores acerca de los perjuicios que acarrea la legislación propuesta” para modificar los contratos laborales.































