Los últimos dos meses se desató una polémica en el ceno del Sindicato de Empleados Municipales de Luján que conduce Gabriel Morales, Andrea Tournoud y Roberto Tiralongo. Todos sus afiliados recibieron una retención de dinero compulsiva en concepto de “proveduria S.E.M.L.”.

Hace algún tiempo, la Federación intimó al Sindicato local a regularizar una millonaria deuda, instancia que derivó hasta en el embargo de cuentas y congeló el ingreso de dinero al sindicato. Por esta razón, se tuvieron que empezar a construir otras estrategia para cubrir el agujero financiero.

Sin embargo, la medida del descuento general no cayó bien en los afiliados y el sindicato informó hace días que la retención compulsiva fue eliminada. Resta saber, si devolverán el dinero retenido a los afiliados.

El Sindicato ya fue intervenido en varias oportunidades y desde la Federación de Municipales F.S.T.M.P.B.A. que conduce Oscar Ruggiero una vez más tienen la lupa puesta en los principales dirigentes locales y sus desmanejos.