La empresa Kraft Foods afirmó hoy que está "cumpliendo estrictamente el compromiso asumido con las autoridades nacionales y provinciales" en relación al conflicto gremial desatado en septiembre pasado.
"Con relación a la situación de las ocho personas a quienes se les notificó su desvinculación con fecha 5 de noviembre, cabe aclarar en primer lugar que se encontraban comprendidas entre las 53 personas que no fueron reincorporadas al momento de firmarse el acuerdo del 16 de octubre pasado", informó la empresa a travís de
un comunicado.
En ese sentido, la fábrica de alimentos sostiene que "la decisión fue consecuencia de un pormenorizado análisis de la conducta de estas personas durante la ocupación ilegal de nuestra Planta Pacheco".
Del total de 70 trabajadores que Kraft reincorporó, 28 eran suspendidos, "dado que pudo determinarse que su responsabilidad en los hechos había sido menor", según informaron.
"Con relación a las 53 personas que fueron despedidas con causa y sujetas a proceso judicial, en el Acta del 16 de octubre se estableció la posibilidad de realizar un análisis detallado en forma individual de su comportamiento. Estas instancias han comenzado y continúan llevándose a cabo ante dependencias del Ministerio de Trabajo" bonaerense, explicó la compañía.
Kraft aseguró que "no ha incumplido" el Acta y ratifica que los tres turnos de producción de su Planta Pacheco trabajan "con total normalidad".

Fuente: infoban.com.ar