El juez que investiga la ruta de la efedrina realizará este mediodía una inspección ocular en la mansión del empresario Hernán De Carli, en General Rodríguez, allanada la semana pasada en el marco de la causa.
Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que la diligencia se realizará a las 12 en la residencia de Los Tilos al 800, de General Rodríguez, por disposición del juez Federal de Campana Federico Faggionato Márquez.
Tambiín fueron convocados a participar de la inspección el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Bidone, quien tiene a su cargo la causa por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en General Rodríguez.
La idea del magistrado es conocer de cerca la lujosa mansión del empresario y verificar que no existan lugares ocultos o cajas fuertes escondidas donde se puedan haber guardado documentos o elementos de interís para la causa.
Si bien Faggionato Márquez espera contar con la asistencia de un grupo de expertos mexicanos que tenía previsto emplear unos scanners y diversos equipos tecnológicos para detectar ese tipo de lugares ocultos, fuentes consultadas por Tílam dijeron que aún no está confirmada su presencia.
En tanto pesquisas a cargo del fiscal Bidone tambiín participarán de la diligencia, ya que fueron invitados por el juez Federal de Campana ante la eventualidad de que pueda hallarse algún elemento que interese a la causa por el triple crimen.
Es que, la semana pasada, al allanarse la mansión, el abogado de las viudas de las víctimas dijo que no descartaba que los tres hombres hubieran estado alojados en esa casa los días previos a ser hallados asesinados.
En ese entonces el letrado Miguel Angel Pierri se refirió a "un sótano" o a un ambiente "en desnivel" donde Forza, Ferrón y Bina pudieron permanecer alojados tras "cerrar un negocio", aunque ese sitio no fue hallado.
En tanto, durante esta mañana ampliaba su declaración indagatoria el agente penitenciario Miguel Angel Lombardi, quien es amigo de De Carli y fue custodio de su mansión, y se halla detenido en el marco de la causa.
Su abogado, Gustavo Hechen, el mismo que representa a De Carli, explicó que la ampliación indagatoria fue solicitada por la defensa con el fin de que Lombardi ratifique algunos puntos de su indagatoria, que ya fueron confirmados por De Carli ayer.
Para el letrado, Lombardi ya explicó los motivos por los cuales viajó a Clorinda, Formosa, con el empresario, y juntos cruzaron luego al Paraguay, tras hospedarse en el miso residencial en el que lo hicieron dos mexicanos luego detenidos junto al sindicado líder narco Jesús Martínez Espinosa.
"Hay prueba documental y fotográfica que ratifica que De Carli fue a Paraguay por un negocio con rieles de hierro que planeaba realizar", aseguró Hechem.
De Carli quedó detenido el lunes último al arribar al país procedente de Uruguay, luego de que el juez de Campana solicitara su detención en el marco de la causa.
La semana pasada, en tanto, el magistrado había arrestado en su mansión a sus padres, su hermano y una amiga, al encontrarles numerosas armas.
Ese mismo día, fueron apresados Lombardi, el jefe de calle de la comisaría de General Rodríguez, Darío Atrio, y una funcionaria comunal de ese distrito, Cristina Otero, todos ellos aún detenidos en la causa por la ruta de la efedrina.

Fuente: infoban.com.ar