La capacitación se desarrolló conjuntamente con la Universidad Nacional de la Plata.

El pasado viernes, la Defensora del Pueblo de Escobar convocó en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar a la ciudadanía en general, presidentes de mesa, suplentes, fiscales partidarios, apoderados de diferentes partidos políticos, delegados de escuela y  funcionarios del poder judicial a una jornada intensiva de Capacitación Electoral dictada por el Prof. de la Universidad Nacional de la Plata y  Director del Instituto de Derecho Político del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata. Dr. Sebastián López Calendino, en el marco del Observatorio Electoral que desarrollará la Defensoria del Pueblo en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

En ese sentido la Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández, "Estas jornadas se enmarcan en el proyecto de observatorio electoral que vamos a llevar adelante con otras defensorías. El objetivo es acercarnos a la población y explicar la función del Defensor del Pueblo el día de la elección".

En cuanto a la función de la Defensoría explicó que "nuestra tarea es informar e intervenir donde un votante se vea con un derecho vulnerado".

"En las primarias vimos que algunos establecimientos no tenían COA (Cuarto Oscuro Accesible), que debe ser el primer cuarto que debe estar en condiciones. Si hay alguna irregularidad de esta índole elevaremos la denuncia correspondiente" agregó Fernández.

Estuvieron presentes, la Jueza de Paz Letrada de Escobar, Dra. Elisa Soneira, las Secretarias Letrada Dra. Claudia Tatángelo, Dra. Julieta Pissani, el Secretario Letrado Dr. Facundo Ferreti, la Jueza de Paz Letrada Dra. Alicia Gavotti, el señor Secretario Letraso Dr. Pablo Castillo, el Señor Fiscal y Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Zárate y Campana, Dr. Christian Fabio y la auxiliar letrada del juzgado Civil Comercial n°2 de Zárate, Dra. Mónica Fraga.

Fuente: infoban.com.ar