Ricardo Ivoskus recordó las iniciativas en ese sentido que había elevado oportunamente a las autoridades, y que las mismas son material de consulta.
En diálogo con InfoBAN el intendente de San Martín recordó que en 2004 propuso la creación de una policía municipal, “una policía con competencia propia para los temas municipales”.

Es decir, que esta policía no debe ocupar el rol de la Bonaerense sino abrir otro espacio para atender delitos menores y cuestiones municipales.

Ivoskus se considera un “adelantado” en el asunto porque “hace unos años, en 2004, nosotros pedimos la formación de una Policía Comunal para los temas municipales”.

Desde San Martín la política ligada a seguridad comprende diversos aportes, como los habituales aportes de patruleros para las comisarías del distrito.

A su vez, el intendente adelantó a InfoBAN que “precisamente en el día de hoy hemos enviado copia del anteproyecto al Ministerio de Seguridad y a la Gobernación para que puedan cotejarlo y analizarlo, según me lo solicitó en la reunión que tuvimos en la casa de Gobierno, el gobernador Scioli”.

Fuente: infoban.com.ar