Más de mil escuelas bonaerenses no dictaron clases ayer debido a la medida de fuerza que realizan los porteros y auxiliares de los establecimientos educativos, en reclamo de una recomposición salarialLa titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), Susana Laburu, informó a Tílam que "más de mil escuelas no tuvieron clases hoy", como consecuencia de la medida, que se extenderá hasta el viernes próximo.
Laburu indicó que entre el jueves y el viernes se evaluará el impacto de la medida y no descartó que "continúe la semana próxima".
Los cocineros y porteros reclaman una recomposición salarial de 120 pesos, un aumento similar al otorgado al personal administrativo de los consejos escolares.
"Esos 120 pesos se otorgaron sin pasar por paritarias y nosotros queremos un tratamiento igual de este reclamo, exigimos esa igualdad", remarcó.
Laburu manifestó que los trabajadores en conflicto continuarán con la retención de tareas a menos que tome intervención el Ministerio de Trabajo o que la Dirección de Escuelas "acerque una oferta a nuestros reclamos".
La dirigente calificó luego de "desconsiderada" la resolución de ese organismo de descontar el día a los auxiliares que acaten la medida de fuerza y aseguró que a pesar de esa situación "cada día es mayor la adhesión de los trabajadores".
Ayer, las autoridades bonaerenses de Educación resolvieron descontar los haberes del personal que no haya cumplido efectifamente sus tareas y calificaron como "improcedente" la medida de fuerza que cumplen los auxiliares docentes.
El Director de Personal de la Dirección General de Cultura y Educación, Carlos Suárez, aseguró que es "improcedente" la medida, porque la retención de tareas "sólo se puede tomar cuando se adeudan haberes".
El funcionario detalló que el personal que adhiere al SOEME "reclama un aumento salarial y esa discusión se debe dar en el marco de las paritarias que hace más de dos meses se están llevando a cabo con los empleados de la administración pública provincial".

Fuente: infoban.com.ar