Manuel Moura y Norma Ferraro son dos de los cadidatos del PaUFe en Escobar, el distrito que proyectó a Luis Patti a la política provincial, como candidato a Diputado. InfoBAN los entrevistóManuel Moura nació en Portugal hace 68 años y llegó a Escobar hace 31, por lo que no pudo desprenderse de su simpático acento lusitano Fue comerciante, agricultor y consignatario en el Mercado Central, conoció a Patti apenas afincado en el país, tenía un negocio a la vuelta de la casa, y despuís volvieron a tomar contacto cuando el ex comisario de la Bonaerense fue interventor menemista en el Mercado Central. Es el primer candidato a concejal por el Paufe
Norma de Ferraro hace 25 años vive en Escobar, y desde hace 10 es secretaria de Patti en el Paufe. Va en el sexto lugar en la boleta.
¿Tuvieron antes actividad o alguna simpatía política?
M.M. Actividad no,es más,hasta hace poco ni me imaginaba que la iba a tener; tuve mucha simpatía por "Pololo" Larghi, que fue un intendente tan decente, demasiado honesto, tambiín hicieron mucho por Escobar Lambertuchi y Casanovas.
N.F.Nunca tuve participación hasta que Patti me invitó, siempre admirí mucho a la señora Eva Duarte, leí mucho sobre ella.
¿Cuáles son las áreas que más les interesa para desarrollar su función de concejales?
N.F. Los proyectos salen de la gente, de hablar y escuchar al vecino en el día a día. Personalmente me interesa mucho el tema de minoridad y prevención como parte de la educación, que creo es un díficit en el país.
M.M. Obras públicas, calles, agua corriente y cloacas, son obras que no sepueden hacer sin la ayuda de los gobiernos nacional y provincial, pero hay que ir avanzando aunque sea de a poco, en beneficio del pueblo y su nivel de vida.
¿Quí opinan del gobierno nacional?
M.M. Creo que hay que ayudarlo y respetarlo pero señalarle las deficiencias, hoy sobrevive gracias a las exportaciones del campo, pero falta una política industrial, generar más empleo.
N.F. No estoy de acuerdo con muchas cosas, dicen que hay más trabajo, pero cada día se ven más cartoneros, dicen que vinieron empresas, pero las colas buscando empleo son cada vez más largas. Creo que se está equivocando y que ahora está muy preocupado por la campaña y poco por gobernar bien.
¿ Y que opinan de Duhalde y dela alianza con el Paufe?
N.F.Estamos de acuerdo porque lo decidió el Congreso del partido y a Patti le conviene para la carrera para el 2007
(Off the record y entre risas losdos entrevistados manifestaron no sentirse muy entusiasmados y que sospechan que el 24 de octubre el peronismo terminará nuevamente abrazados todos con todos.)
¿Alguna crítica a estos 10 años en el gobierno municipal?
N.F. Yo no escucho críticas de la gente, por supuesto que se puede mejorar, pero las salas de salud de los barrios funcionan, los polideportivos desbordan de niños y jóvenes y cumplen una función muy importante; todo aquel que hace se equivoca más que el que no hace nada, pero el vecino sabe que estos 10 el gobierno municipal trabajó para ellos.
¿ Y quí opinión tienen del gobierno provincial y de Solá?
M.M. Es peor que el de Kirchner, el principal problema es la inseguridad, en Escobar estamos en una especie de paraíso, pero en muchos distritos es un verdadero problema.
N.F. Solá no escucha el reclamo de la gente, si Patti fuera gobernador lograría muchas cosas, por ejemplo la diputada Manssur tiene un proyecto de construcción de un hospital de niños en Escobar, si Patti fuera gobernador eso se podría conseguir mucho más fácil.
M.M Yo conocí lo que hizo Patti en el Mercado Central, cuando íl llegó no había ni luces y era terrible la corrupción, por todo te sacaban plata, usaban los autos oficiales, en seis meses Patti cambió todo, muchos mafiosos se fueron y el trabajador estuvo más tranquilo, cuando se fue dejó un superávit de cinco millones de dólares, y yo no le tenía confianza porque pensaba que un policía no podía lograr hacer las cosas tan bien. Soy presidente del club Lusitano y siempre viajo a los aniversarios de la colectividad en otros distritos, y entodos me dicen que tenemos suerte de tener a Patti en Escobar, en González Catán, en Isidro Casanova, en Monte Grande , en Villa Elisa, hasta en La Pampa.
¿Quí opinan de los piqueteros?
N.F. A mi no me parece mal que reclamen, que vayan a Plaza de Mayo, porque a veces este pueblo es muy manso y le cuesta participar, pero creo que no deben cortar todas las vías a quienes van a trabajar o a estudiar.
M.M. Hay que crear fuentes de trabajo porque todos tienen el derecho de poder mantener a sus familias con dignidad, si hay trabajo se acaban los piqueteros.
El Paufe arriesga  siete concejales ¿con cuantos se conforman?
N.F Con ocho.

Fuente: infoban.com.ar