Se trata de un local ubicado frente a la estación de tren de Carapachay que estaria siendo utilizado por el partido Proyecto Popular, que presenta a Juan Enrique Romero como candidato a concejal.Vecinos de la Asamblea Vecinal de Carapachay, integrante de la Asociación civil Plaza 2001, relataron que habían solicitado al ONABE, organismo encargado de administrar los bienes del Estado, para utilizar con fines sociales, comunitarios y culturales, el predio ubicado en la esquina de las calles Independencia y Guido Spano, en Carapachay.
Pero según denuncian, ese local y el predio lindero a las vías del tren, fueron ocupados "el día 6 de Octubre del corriente año por un grupo de personas del Partido Proyecto Popular (PP)", el partido político del actual concejal Juan Enrique Romero, que estarían utilizando el local con fines electorales.
Este predio es administrado por el ONABE, organismo que preside el Profesor Fernando Suárez, quien no es otro que el presidente del Partido Proyecto Popular en el ámbito Nacional.
Fernando Suárez indicó que "si es así lo vamos a cerrar de forma inmediata" y adjudicó la situación a que en el organismo del cual es el titular "hay más de quinientos empleados, hay mucha gente que adhiere a la política de Kirchner y puede haber alguien que haya tolerado que ingresen al local".
Suárez remarcó que "puede haber pasado, pero no está bien y no lo vamos a tolerar, vamos a cortar esta situación" e instó a la asociación a "seguir con el trámite y si tiene derechos se lo vamos a dar, eso es otra discusión, que se deba cerrar el local no quiere decir que se lo tengamos que dar a ellos", y recalcó que "si la denuncia es correcta vamos a retroceder y si hay funcionarios intermedios y militantes que se mandaron lo que se llama habitualmente una avivada, la vamos a cortar con los costos para el que le corresponda".
Desde la Asociación Plaza 2001 aseguran que el predio "ha sido pedido y tramitado para diversas actividades sociales, culturales y comunitarias que en general se realizan a la intemperie como ser una olla popular para 40 á 50 vecinos necesitados, niños, jubilados, cartoneros, etc.", y que tras la solicitud fueron convocados por el organismo "para firmar un Acta de Compromiso, de carácter provisorio y precario, por el cual nos cedían dicho espacio, figurando en ese contrato la expresa prohibición de uso para fines partidarios o comerciales".
Asimismo destacan que el acta "fue firmado por las autoridades de nuestra Asociación, en tanto que la firma por el Ente estatal sería hecho a la brevedad, estando de esta manera cubiertos los aspectos legales para efectivizarse la posesión del local. Estos trámites fueron comenzados hace mas de un año y medio, contando con el apoyo de cerca de 1000 vecinos que certificaron con su firma, de numerosas organizaciones sociales y del propio Concejo Deliberante de Vicente López en pleno, constando en actas".
Agregan que "a travís de una nota pedimos explicaciones al ONABE sobre esta irregular situación, no recibiendo respuesta hasta este momento, aunque previamente a esta nota se nos informó telefónicamente que esta medida responde a un pedido expreso del Ministerio del Interior en el sentido que el ONABE facilite diferentes locales del Estado para partidos políticos como el PP". El titular del organismo, Fernando Suárez, desmintió en diálogo con InfoBAN que exista tal situación de parte de la cartera del Interior.

Fuente: infoban.com.ar