El proyecto forma parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que impulsa el Ministerio de Transporte, a travís de Vialidad Nacional. Beneficiará a más de 125.000 usuarios por día.

En la oficina central de Autopistas del Oeste, se realizó la apertura de ofertas para la rehabilitación integral del Acceso Oeste. Siete empresas ofertaron para desarrollar el proyecto, tres de ellas por montos debajo de los $ 490 millones establecidos en el Presupuesto Oficial.

La rehabilitación integral del Acceso Oeste contempla tareas de repavimentación, fresado, bacheo profundo y señalización desde el Camino del Buen Ayre hasta la intersección con RP 23 y desde Gorriti hasta la ex RN 7, que en total suman más de 25 km. Las tareas se llevarán a cabo en ambos sentidos de la calzada y en banquinas internas y externas.

Los trabajos beneficiarán a más de 125.000 usuarios del acceso y se llevarán a cabo adoptando las medidas necesarias para evitar complicaciones al tránsito, como ser señalización, defensas y personal de seguridad en todo el sector afectado a obras o posicionamiento o movimiento de equipos. La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días a partir del inicio de los trabajos.

Fuente: infoban.com.ar