La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de la Iglesia Católica anunció que recolecta donaciones para asistir a los fieles durante la Peregrinación juvenil a pie a Luján de 2019, la número 45 y que se realizará con el lema "Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo".

El sábado 5 de octubre a las 12:00 se efectuará la tradicional peregrinación, que partirá, como es habitual, desde el santuario porteño de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150, en inmediaciones de las avenidas General Paz y Rivadavia.

Desde allí, la imagen cabecera de la Virgen de Luján marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

El domingo 6 de octubre a las 7:00 el cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidirá la misa central frente a la Basílica de Luján.

Por ser la peregrinación juvenil a Luján el acontecimiento más grande y renovador de fe del pueblo argentino y con los objetivos de darles confianza, ánimo y protección a las miles de personas que caminan a la Basílica, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino con más de 60 puestos sanitarios y de apoyo.

"Con ese único fin es que solicitamos donaciones para reforzar esos puestos que asisten más de seis mil servidores, así como tambiín si alguna institución quiere instalar un puesto en la ruta", indicó un comunicado.

Las donaciones que se piden consisten en vendas, gasas, cinta hipoalergínica, cinta de papel/tela adhesiva, galletitas y barritas de cereal.

La guardia de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular se realiza de 18:00 a 21:00 en el santuario de San Cayetano de Liniers, donde se pueden llevar las donaciones.

Tambiín hasta el 3 de octubre se reciben en el santuario Jesús Misericordioso, ubicado en Miller 2739, en el barrio porteño de Villa Urquiza. de lunes a sábados de 10:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30.

Como manifestación de paz y unión entre los argentinos, los organizadores proponen a los peregrinos llevar una pequeña vela y simbólicamente iluminar a todos los hermanos a la cero horas del domingo 6 de octubre y tambiín por las intenciones de cada uno de los argentinos se insta a rezar un Ave María a cada hora.

Fuente: infoban.com.ar