La concejal de Vicente López aseguró que el oficialismo le cajonea los proyectos para hacer más transparente la gestión municipal.

La autora del proyecto para el libre acceso a la información en Vicente López, la concejal vecinalista Meneca Djedjeian aseguró que aunque los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos se inscriben en un proceso de mayor accesibilidad, el municipal de Jorge Macri va en contrario.

“Desde que asumí presentí proyectos para la transparencia y el acceso a la información. Uno de los primeros fue que las comisiones, que es donde se debaten los proyectos, fueran de acceso público para que la gente pueda asistir: No fue aceptado (por los integrantes de la comisión) e incluso me respondieron si quería que las hicieran en un teatro” contó la edil en diálogo con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5 para ejemplificar el grado de rechazo.

Aunque está referenciada en Adrián Perez, actual funcionario del gobierno nacional a cargo de la Secretaría de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Interior, Djedjeian no se encuadra en el oficialismo y ejerce una oposición constructiva. “Apoyo lo que está bien y critico lo que me parece mal” adujo y agregó: “No sí si eso me catalogo como opositora. Cumplo con mis funciones, reclamo lo que el vecino pide y no voy a bajar los brazos” advirtió.

“Leo todos los días que hay concejales de Cambiemos que luchan porque se aprueben proyectos de acceso a la información pública en distritos gobernados por el Frente Para la Victoria. En un municipio de Cambiemos gobernado por el primo del Presidente de la Nación, el bloque oficialismo se niega a tratar el proyecto” apuntó.

En ese sentido, recordó que “hace 2 meses (la gobernadora) María Eugenia Vidal creó para la provincia un portal de datos abiertos. El decreto invitaba a los municipios a adherir y con el intendente recorriendo la provincia junto a la gobernadora, no accedieron ni siquiera a tratar el tema”.

“Los funcionarios tenemos que rendir cuentas de nuestra gestión permanentemente. Es importante que se sepa si cumplimos y asistimos a comisiones y sesiones y tambiín que el vecino sepa cómo votamos” concluyó.

La concejal relacionó la postura con el hecho mismo del horario en que se realizan las sesiones. “No es cómodo para la ciudadanía. A las 11 de la mañana la gente está trabajando” razonó y convocó a “generar herramientas para que la gente participe”.

En ese sentido, se comprometió a intentar cambiarlo el año que viene cuando se trate la cuestión como en cada inicio de año legislativo. Otros ediles ya la antecedieron en la aventura sin íxito.

Fuente: infoban.com.ar