El carnicero que persiguió y mató a un ladrón que robó en su local en Zárate, Daniel Oyarzún, pidió hoy que el Gobierno pueda "meter mano firme" para combatir la delincuencia porque los ciudadanos necesitan "más seguridad".

"Hay que meter mano firme. Tenemos una Argentina muy bonita. Necesitamos más seguridad. No nos pueden ocurrir más estas cosas a los argentinos", reclamó Oyarzún. A 48 horas de haber sido liberado por la jueza de Garantías Graciela Cione, quien aceptó el pedido de los abogados defensores, el comerciante remarcó: "Si hubiese más seguridad, esto no me habría pasado".

Oyarzún quedó imputado por "homicidio simple" luego de matar Brian Emanuel González cuando intentaba recuperar el dinero que le habían robado.

El carnicero agradeció el respaldo de los vecinos, quienes el pasado miírcoles marcharon a la mnicipalidad pidiendo su liberación.

Sin embargo, la situación del carnicero se puede complicar el análisis del video que circula en las redes desde el mío día del hecho. En las imágines quedó registrado que el carnicero es la persona que increpa, insulta y hasta golpea al delincuente mientras yace herido entre el asfalto entre el auto y el poste y le dice: "No me importa ir preso, te mato".

Fuente: infoban.com.ar