La asociación de profesionales de del Instituto de Obra Mídico Asistencial (IOMA), denunció al ex presidente Antonio La Scaleia y el directorio de la entidad durante la gobernación de Daniel Scioli.

La denuncia fue presentada en la Unidad Fiscal de Instrucciones número 2 de La Plata por Idelmar Seillant, presidente del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Tícnicos del Instituto de Obra Mídico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (Supttioma) y Claudia Terrasa, secretaria general del gremio.

En la presentación, que pasó el viernes a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, a cargo Álvaro Garganta, se indicó que en 2014 y 2015, el IOMA perdió 2.800 millones de pesos en compras directas, sobreprecios y otros rubros.

La denuncia tambiín menciona que La Scaleia tenía un sueldo de 72.988 pesos "sin declaración jurada patrimonial previamente a comenzar el ejercicio de ese cargo".

Al exfuncionario se lo acusa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

La Scaleia y su ex jefe de gabinete en el IOMA, Daniel Burgos, figuran como parte del directorio de una sociedad offshore que aparece en los Panamá Papers.

Se trata de IT Invest Group Technologies SA, creada en 2012 y en la que tambiín figuran algunos empresarios ligados con el negocio de las internaciones domiciliarias.

"Con esta causa lo que intentamos hacer es mostrarle a la Justicia cuáles fueron los mecanismos que habría utilizado La Scaleia y parte de su directorio para armar una red de corrupción y saquear el IOMA. Esto es algo que venimos denunciando hace varios años, junto con más de 400 auditores y profesionales", dijo Seillant en declaraciones al diario La Nación.

Fuente: infoban.com.ar