El ex funcionario municipal de General Rodríguez Manuel Poggi fue procesado hoy en la causa en la que se investiga a un cartel mexicano que elaboraba metanfetamina en una quinta de Ingeniero Maschwitz.
Poggi fue procesado por el juez Federal de Campana Federico Faggionatto Márquez, quien lo acusa de ser integrante de una organización dedicada a la fabricación, comercialización y tráfico de estupefacientes, en el rol de facilitador en el almacenamiento de drogas para fabricación de estupefacientes.
El ex funcionario comunal está detenido porque se determinó que alquiló un galpón en General Rodríguez donde parte de la banda de "narcos" almacenaba efedrina en tanques de aceite para cueros, para luego emplear ese precursor en la elaboración de drogas sintíticas.
Si bien Poggi admitió que íl alquiló el galpón, dijo que lo hizo para unos empresarios mexicanos que compraban aceite y lo almacenaban allí para exportarlo.
Fuentes vinculadas a la pesquisa explicaron que si bien los mexicanos que, según testigos, utilizaban el galpón de General Rodríguez no eran los mismos que los detenidos en el laboratorio de metanfetaminas descubierto en Ingeniero Maschwitz, todo indica que pudieron formar parte de la misma organización.
Es que, según fuentes judiciales, la banda estaba compuesta por varias cílulas que actuaban independientemente aunque para los mismos líderes, entre ellos el mexicano Jesús Martínez Espinoza, uno de los prófugos de la causa.
El juez Faggionatto Márquez no creyó en las explicaciones de Poggi y decidió procesarlo con prisión preventiva, por lo que ahora su abogado, Ariel Fusco, cuenta con tres días para apelar la decisión ante la Cámara Federal.

Fuente: infoban.com.ar