Con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, el próximo martes 20 de septiembre a las 17.30 se lanzará en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, " Arte Joven"Con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, el próximo martes 20 de septiembre a las 17.30 se lanzará en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la tercera etapa del proyecto denominado “Arte Joven de la Provincia 2005”, que realizan en forma conjunta la Dirección Provincial de la Juventud y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El programa “Arte Joven de la Provincia” se realizó en 2003 y 2004 con diversas disciplinas que convocaron a miles de jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires en Artes Visuales, Literatura y Artesanía Tradicional. Este año se incorpora al proyecto la música en algunas de sus variantes más populares: tango, folklore, rock y cumbia.
En el acto de lanzamiento estarán presentes el gobernador Felipe Solá, la presidenta del Instituto Cultural, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Dirección de la Juventud, Nicolás Milazzo, entre otros funcionarios.
“Arte Joven de la Provincia” es un espacio de encuentro, social y artístico, de los jóvenes bonaerenses de 18 a 35 años, convocados para participar en la construcción de encuentros de desarrollo artístico, capacitación, promoción de los nuevos y jóvenes valores, análisis, discusión y propuestas de las políticas sociales y culturales de la provincia.
 Algunos de los objetivos son promover la creatividad a travís de las expresiones artísticas, de todos los jóvenes bonaerenses; difundir las expresiones de los jóvenes talentos de la Provincia; generar espacios de capacitación y perfeccionamiento artístico para los jóvenes bonaerenses; y reafirmar y consolidar las identidades regionales en particular, y la identidad bonaerense en general.

Fuente: infoban.com.ar