Este martes asume el nuevo ministro de Economía provincial Damián Bonari, quien reemplazará a Lacunza que fue al mismo cargo pero en nación.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciará esta semana medidas para atenuar el impacto de la devaluación sobre distintos sectores de la población de la provincia, donde sufrió una dura derrota en las PASO a manos de Axel Kicillof.

Lo hará acompañada del nuevo ministro de Economía, Damián Bonari -asumirá este martes a las 11:00-, quien era el segundo de Hernán Lacunza, ahora a cargo de Hacienda a nivel nacional.

Bonari tiene amplio manejo de las finanzas de los municipios y estuvo sentado a gran parte de las mesas paritarias con los gremios de la provincia en los casi cuatro años en los que fue mano derecha de Lacunza.

El primer acto de Bonari tras tomar posesión del cargo será acompañar a la gobernadora en el anuncio de medidas para aliviar el impacto de la devaluación entre los 17 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Los anuncios apuntarán a beneficiar a la clase media y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Serán críditos blandos y descuentos en compras a travís del Banco Provincia, como las rebajas del 50% en supermercados.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en tanto, prepara cuatro medidas para prorrogar vencimientos de impuestos para las pymes y la población general.

En la gobernación trabajan, además, para actualizar por inflación los planes alimentarios provinciales y las cuotas para los comedores.

Se trata de incrementar, por ejemplo, el valor de la cuota del Plan Más Vida o Un Vaso de Leche -que llega a 400.000 niños- y del Servicio Alimentario Escolar.

El paquete de medidas se trabaja bajo la coordinación del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, con participación del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y del titular de ARBA, Gastón Fossati.

Fuente: infoban.com.ar