campana-abella-beneficios-comercios-pymes

El intendente campanense Sebastián Abella encabezó el anuncio de nuevos beneficios para comercios y empresas de la ciudad que se suman a la batería de medidas establecidas por el municipio durante los últimos años para acompañar al sector "en medio de la crisis inflacionaria que vive el país".

El anuncio de mayor impacto es la reducción del 50% del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Esta medida alcanza a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $1.500.000 y que no registren deudas. Así, el tope del descuento será de $750.000.

El beneficio también alcanza a los contribuyentes de la Monotasa que estén al día.

A su vez, el jefe comunal anunció que, para el mismo período, habrá una eximición del 100% en el pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda para todos los contribuyentes alcanzados, a excepción de aquellos que han sido reconocidos como grandes marcas y/o franquicias y a las cartelerías ubicadas en los corredores de las rutas 6 y 9.

Finalmente, Abella también informó que se extenderá el plan de regularización de deudas hasta el 31 de agosto y recordó que sigue vigente la eximición de la Tasa de Habilitación, al tiempo que se prorrogaron las habilitaciones provisorias por 15 meses.

Además, este año, cuando los indicadores confirmaban "la creciente inflación", el Municipio también instrumentó una eximición del 100% de la Tasa de Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes que comercializan productos de primera necesidad.

"Gracias al control de recursos y a la optimización del gasto que realiza desde siempre esta gestión, hoy estamos muy felices de poder acompañar al sector en medio de la crisis inflacionaria que vive el país", remarcó el intendente, acompañado por referentes comerciales, empresariales e industriales de la ciudad.

"Desde 2020, cuando estalló la crisis por la pandemia, venimos acompañando a diferentes rubros. Estamos haciendo un gran esfuerzo para apoyar a quienes producen y generan empleo en la ciudad; comerciantes y empresarios que son vitales para que Campana siga desarrollándose junto a la transformación que encaramos desde nuestra gestión", enfatizó Abella.