"los argumentos utilizados por el Poder Ejecutivo Provincial para poner fin al contrato con la empresa AGBA, coinciden con los brindados en la rescisión con la firma AZURIX" dijo el Dip. Linare (UCR)“La concesión a esta empresa tiene los mismos vicios que tuvo la licitación de AZURIK, fue una privatización que privilegio el canon que se pagaba por la adjudicación por sobre la inversión que debían realizar las empresas concesionarias”. indicó el Pte. del Bloque radical en la cámara baja.
Además Linares sostuvo que “el Gobernador Solá anunció la rescisión del contrato con la firma AGBA, argumentando el incumplimiento de las condiciones del contrato por parte de la empresa. Es por ello que resulta necesario que el Poder Ejecutivo explique concretamente como, luego de transcurridos seis años del contrato de concesión no advirtió los incumplimientos que se denuncian en la actualidad y que provocaron la anulación, o en su defecto, cuáles han sido las sanciones impuestas como consecuencia de la falta de cumplimento de los tírminos contractuales, que demuestren en forma categórica la inobservancia de las obligaciones asumidas a su cargo”.
Cabe señalar que Jaime Linares presentó un Proyecto de Solicitud de Informes, va a ser tratado en la sesión de hoy, que tiene por objeto que el Poder Ejecutivo, a travís del organismo pertinente, informe sobre diversos aspectos relacionados con la prestación y calidad del servicio de suministro de agua potable y cloacas brindado por la empresa AGBA, y las causas que provocaron su rescisión en forma unilateral por parte del Gobierno Provincial.
Finalmente, el titular de la bancada radical en Diputados afirmó que “no es culpa de la gente el problema ambiental que sufre el conurbano, hay responsables de la crisis. Esto marca una vez mas la falta de decisión para rescindir un contrato que no se cumple y demorar injustificadamente que la gente tenga los servicios básicos. Sin perjuicio de eso, tengo miedo que todos los bonaerenses tengamos que pagar el resultado de la perdida en un tribunal internacional, una vez más, por la falta de seriedad de la gestión provincial”.

(Foto: Solá firma íl decreto que deja afuera a AGBA)

Fuente: infoban.com.ar